(NOTA COMPLETA) FUERON 3 LOS POLICÍAS ASESINADOS EN HUAUCHINANGO TRAS UNA EMBOSCADA A UNIDAD QUE TRASLADABA APOYOS DE PROSPERA

Huauchinango, Pue.-La mañana de este martes, un grupo armado emboscaron a una patrulla que trasladaba apoyos de Prospera que serían pagados a los beneficiarios de la Junta Auxiliar de Ahuaxintitla, perteneciente al municipio de Xicotepec.

Fueron alrededor de seis individuos interceptaron la patrulla en la que transitaban por el bulevar Carlos I. Betancourt de este Pueblo Mágico, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego para despojarlos del dinero que iban a entregar en la localidad antes mencionada.

Anterior a esto los uniformados, junto con un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), acudieron  a las instalaciones de BANSEFI, ubicadas en el municipio de Huauchinango, donde retiraron el dinero, una vez con los 500 mil pesos en efectivo emprendieron su camino rumbo a Xicotepec, pero en la esquina del bulevar Betancourt y la calle Francisco P. Mariel, fueron emboscados por al menos seis sujetos cubiertos del rostro, que dispararon con armas de alto calibre en contra la patrulla PA-69 de la policía auxiliar.

Los uniformados no pudieron hacer nada, debido a las armas que portaban al interior de vehículo compacto marca Tsuru color blanco con azul con placas de circulación TYC- 1028 del estado de Puebla  con el número de económico PA-69 donde viajaba el empleado de PROSPERA y tres elementos que custodiaban el efectivo.

Esta patrulla fue emboscada por una camioneta de color verde y un vehículo compacto con fuertes disparos que en primer lugar dañaron al conductor de la unidad, mientras el copiloto quedó lesionado y los otros dos uniformados también recibieron los impactos de estas armas de alto calibre y no les dio tiempo de sacar sus armas para su defensa por lo incomodo que son estas unidades ya que tenían que hacer muchas maniobras para disparar en contra de cualquier unidad que los había atacado.

Los agresores al ver que habían debilitado a los policías tomaron el botín que se presume supera los 500 mil pesos y se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Chapultepec y salir por el camino a Puga donde regularmente al no haber vigilancia en esta zona los maleantes dejan sus unidades y se dan a la fuga en otro vehículo; mientras los cuerpos de emergencia y vecinos del lugar desconcertados apoyaban a las personas que habían sido abatidas a disparos, para que arribaran después elementos de seguridad pública del municipio de Huauchinango, elementos de la Marina y de la Fiscalía del Estado de Puebla debido a que un policía había perdido la vida al instante y los otros dos quedaron heridos de gravedad.

La búsqueda por parte de los elementos de seguridad de diferentes corporaciones fue ardua y lograron localizar una camioneta con las características que habían señalado los testigos cuando disparo  este grupo armado en contra de la patrulla, siendo una camioneta pick up marca FORD color verde con placas de circulación HH 29 273 del estado de Hidalgo, misma que fue localizada por diferentes grupos de policías que estuvieron en la búsqueda de las unidades sospechosas, pero esta se encontraba abandonada.

Por otra parte el presidente municipal de Huauchinango, brindó una rueda de prensa ante diferentes medios de comunicación, confirmó y lamentó el deceso de los policías auxiliares y señaló que brinda el apoyo necesario a los deudos, repudiando los hechos e  indicó que espera que la fiscalía haga su trabajo y las investigaciones den con él o los responsables de esta tragedia que se registró en este municipio.

Los nombres de los policías caídos en cumplimiento de su deber son los siguientes: Oficial Maximiliano Montes Cortés de 30 años de edad, Narciso Hernández Gaspar de 44 años y Bernardo Ramírez del Ángel de 27 años y el trabajador de SEDESOL que hasta el momento se desconoce su nombre se reporta grave.

Cabe señalar que estos policías auxiliares que prestan sus servicios a diferentes instituciones de gobierno y que cumplen funciones de alto riesgo exponiendo su vida, deben de estar mejor equipados y capacitados pues como podemos ver los delincuentes cada vez estan más y mejor armados, esto es para poder cumplir con su deber ante la sociedad y salvaguardar su integridad. Líder/Oscar Salas.

02pbh

03pbh

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales