(NOTA COMPLETA) LUEGO DE UN ENFRENTAMIENTO A FUEGO CRUZADO FUE ASEGURADO UN ROBA CARROS EN EL MUNICIPIO DE JUAN GALINDO

·         El asegurado dijo tener 15 años de edad y viajaba a acompañado de dos sujetos más

Juan Galindo, Pue. -Elementos de la policía municipal del vecino municipio de Juan Galindo, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que mencionaban el robo de un vehículo, procedieron a realizar un operativo de búsqueda de la unidad que habían reportado y luego de un enfrentamiento a fuego cruzado, lograron asegurar al presunto delincuente.

 Los hechos se registraron cerca de las 9:50 horas sobre la avenida primero de mayo de Nuevo Necaxa donde inició una persecución sobre la calle Aquiles Serdán donde los transeúntes y comerciantes que se encuentran cerca del estadio 14 de diciembre, solo trataron de ocultarse donde pudieron luego de que vieron pasar un vehículo compacto de color negro y el despliegue de los elementos policiacos del municipio de Juan Galindo.

El presunto ladrón de vehículos, perdió el control de la unidad en la que viajaba, luego de que ser registró el intercambio de disparos y terminó impactándose contra una barda, donde quedó dañada la unidad y en ese momento se dio a la fuga hacia la maleza con dirección a la cabecera municipal de Juan Galindo, por lo que los uniformados montaron un operativo de búsqueda terrestre y luego de más detonaciones de arma de fuego lograron asegurar a este sujeto de escasos 18 a 23 años de edad.

Cabe señalar que la unidad en la que viajaba este sujeto de la marca Ford Fusión negro con placas 700WWN de la ciudad de México, quedó a resguardo de la policía municipal quienes fueron los primeros respondientes en este hecho donde lograron frustrar el robo de la unidad.

Además, arribaron al lugar de los hechos elementos de la policía de Xicotepec y la policía Estatal, así como elementos del 70 batallón de Infantería y la guardia Nacional quienes desplegaron elementos para el resguardo de la ciudadanía.

El joven asegurado dijo llamarse Javier T. L., de 15 años de edad, quien aseguró que iba acompañado de otros dos sujetos, los cuales se dieron a la fuga, por lo que quedó a resguardo de las autoridades municipales hasta que se realicen las indagatorias sobre este hecho, aunque no reveló el nombre de los dos sujetos, por lo que la Fiscalía tendrá que dictaminar su situación legal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales