Categorías
Huauchinango Municipios Seguridad

(NOTA COMPLETA) MUERE PRENSADO TRABAJADOR EN EL COM DE PEMEX DEL SECTOR CATALINA HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.-El pasado jueves 31 de octubre, un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) perdió la vida en su horario de trabajo, cuando desempeñaba sus labores en un torno que se ubica en el área de Máquinas del COM de Huauchinango.

El hombre identificado como Juan Carlos “N” fue quien sufrió un terrible accidente en el torno, cuando su chamarra se atoró en el mismo torno que utilizaba y lo jaló de manera repentina, para que  su cabeza llegara hasta la prensa de los fierros y por el fuerte golpe perdió la vida de manera instantánea.

La movilización no se hizo esperar, luego de que el hombre quedó prensado en el torno hasta que lograron detenerlo y solicitaron el apoyo de las servicios médicos de la misma empresa, pero nada pudieron hacer cuando vieron que Juan Carlos no contaba con signos vitales.

El caso se trató con hermetismo debido a que la empresa no giró comunicado alguno sobre este lamentable hecho, aunque algunos testigos señalaron que diferentes empleados sufrieron crisis nerviosas al momento de que vieron como quedó su compañero prensado, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia.

Finalmente el personal de la empresa dio parte a la Fiscalía para que se iniciaran las diligencias correspondientes y el levantamiento de quien en vida llevara el nombre de Juan Carlos “N” de aproximadamente 40 años de edad, quien fue trasladado al anfiteatro del municipio de Huauchinango para que le realizaran la necropsia de ley y más tarde entregarlo a sus familiares.

Hasta el momento no se ha pronunciado la empresa sobre este accidente donde murió uno de sus trabajadores, aunque es importante mencionar que en el interior de las instalaciones los trabajadores no deben utilizar chamarras a menos de que estén por debajo del uniforme, en este caso la camisola.

Juan Carlos “N” era un empleado de Petróleos Mexicanos que ya tenía aproximadamente 10 años trabajando para esta empresa y con planta de trabajo, por lo que ahora la familia deberá recibir una indemnización por parte de la empresa luego de que los hechos ocurrieron durante su horario de trabajo.

Desde nuestras redes: