(NOTA COMPLETA) MUERE TRÁILERO Y SU ACOMPAÑANTE EN LA MÉXICO TUXPAN AL QUEDARSE SIN FRENOS

Huauchinango, Pue. – Un trágico accidente se registró el pasado jueves por la tarde, cuando los cuerpos de emergencia se movilizaron al saber que un tráiler se había precipitado a un barranco cuando circulaba sobre la autopista México Tuxpan 132 D, a la altura de la junta auxiliar de Cuacuila, perteneciente al municipio de Huauchinago

Ante esta situación los elementos de la Policía Federal con destacamento en Huauchinango, acudieron al lugar para verificar el reporte que habían emitido los cuerpos de emergencia, logrando ver que a la altura del kilómetro 135 de la autopista México Tuxpan, se encontraba un tráiler que se había ido a un barranco, aproximadamente 120 metros de profundidad.

Al inspeccionar el área, el personal de la Policía Federal, se percataron que la unidad ingresó con sentido al puerto de Tuxpan, por lo cual retrocedieron hasta la rampa de emergencia para ver si había rastro alguno de la unidad.

Fue a la altura del kilómetro 133 de la autopista, donde se percataron que la barra de contención, se encontraba en malas condiciones, y a la orilla de la misma, se podía apreciar una góndola con caja seca la cual estaba volcada a su lado derecho, por lo que desde ahí inició el peritaje.

Nuevamente los elementos de la policía Federal, regresaron al kilómetro 135, donde se encontraba el personal de Radio Brigada y les notificaron que entre la maleza se encontraban dos cuerpos sin vida; al parecer era el conductor y su acompañante, por lo que iniciaron el peritaje correspondiente al levantamiento del cadáver. Al fondo se encontraba la cabina y la caja seca de la primera góndola que transportaba aguacates, los cuales quedaron regados en todo el trayecto donde se precipitó la unidad pesada.

De acuerdo a la versión de algunos trabajadores que se encuentran a la altura de la rampa de emergencia, cerca del kilómetro 133, manifestaron que el conductor de la unidad, intentó ingresar a la rampa de emergencia, pero ya no pudo debido a que iba a exceso de velocidad y fue por eso que, en una maniobra para evitar una tragedia, volanteo el tráiler y se le desprendió la primera góndola.

Así siguió su camino dicho conductor con la góndola que le quedaba y a la altura del kilómetro 135 ya no pudo controlar la unidad y el conductor, optó por que la unidad saliera de la cinta asfáltica y junto con su acompañante decidieron salir de la unidad, la cual llevaba una velocidad a más de 120 kilómetros por hora.

Se presume que al momento en que intentaron salir de la unidad, el conductor del tráiler, no logró el salto y lo alcanzó la carrocería del tráiler, mientras que su acompañante al momento que efectuó el salto para salvar su vida, fue alcanzado por la góndola que salió disparada hacia el precipicio, por lo que tanto conductor y acompañante murieron casi de manera instantánea.

Ante estos hechos, las labores de rescate de los cuerpos fueron a cargo del personal de Radio Brigada y de la Policía Federal, para que fueran trasladados al anfiteatro de Huauchinango, quedando en calidad de desconocidos.

Para este viernes se vio interrumpida la circulación de la autopista México-Tuxpan, por las labores de rescate de las góndolas y del tracto camión que tenía la razón social de Transportes Loro, mientras que, en el anfiteatro, lograron identificar al conductor de la unidad, quien en vida llevaba el nombre de Carlos J. O., originario de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, mejor conocido en el mundo del volante como “EL CHANGO” quien fue trasladado a Salamanca Guanajuato y su acompañante era originario de Cerro Azul.

Así cerró su historia esta tráilero y su acompañante, quienes evitaron una tragedia en la autopista, presuntamente al quedarse sin frenos, aunque los mismos usuarios de este tramo carretero, piden a las autoridades correspondientes que hagan operativos a los traileros y transportes de carga ya que frecuentemente bajan a exceso de velocidad y es por eso que se originan las fallas en el sistema

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales