(NOTA COMPLETA) MUERE UNA PERSONA AL EXPLOTAR UN POLVORÍN EN MATLALUCA HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.-El pasado lunes se registró una fuerte movilización entre los cuerpos de emergencia de Huauchinango, debido a que habían recibido un reporte de que en la localidad de Matlaluca se había registrado una fuerte explosión de un polvorín que dejó una persona muerta y personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas en el paraje conocido como Ocotitla, perteneciente a la localidad de Matlaluca perteneciente al municipio de Huauchinango en un lugar donde se fabrica pirotecnia denominado “El Pirodón” el cual tenía la barda caída debido a la fuerte explosión que se había registrado, el techo quemado y a menos de dos metros, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino semi-desnuda, la cual presentaba diferentes quemaduras en el cuerpo.

En el lugar se encontraban familiares de la hoy occisa, la cual llevaba en vida el nombre de Maribel Tecorralco Garrido de 29 años de edad, con domicilio conocido en la Mesita, que fue quien resultó con diferentes quemaduras en su cuerpo y fue arrojada por la fuerte explosión de este polvorín a más de 1 metro y medio de distancia, lo que le provocó la muerte.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango a cargo del comandante Ventura Balderas que llegaron a sofocar los residuos de la explosión del polvorín y con su unidad motobomba tuvieron que cargar una pipa más para que llegara el agua al lugar ya que la distancia y el camino era por más de 800 metros desde la entrada del camino principal.

De igual manera acudieron elementos de la policía estatal y Policía municipal para tomar conocimiento de este hecho, también acudieron paramédicos de Cruz Roja, SUMA, personal de Radio Brigada Nacional de Ayuda para brindar el apoyo a otras personas lesionadas de nombre, Lucio López Santos y Vicente Domínguez Matías, ambos de 40 años, resultaron lesionados en este siniestro.

Estas dos últimas personas de nombre Lucio y Vicente, fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango para su valoración médica y por fortuna su estado de salud se encuentra como delicado por esta fuerte explosión del polvorín.

Cabe señalar que los dueños del taller calcinado cuenta con permiso de la SEDENA para realizar este tipo de trabajo, por lo que se menciona que la explosión presuntamente se debió a un error humano por parte de los trabajadores del taller de pirotecnia, siendo presuntamente el intercambio de químicos el que pudo haber sido el causante de esta tragedia. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales