(NOTA COMPLETA) MUEREN DOS PERSONAS Y 20 LESIONADOS EN TRÁGICO ACCIDENTE EN JOPALA

Jopala, Pue.-El pasado jueves cerca de las 12:00 horas se registró un fatal accidente en el municipio de Jopala Puebla, donde ocurrió un lamentable accidente, cuando una camioneta Willys se quedó sin frenos y resultaron 20 personas lesionadas y dos personas muertas.

Las personas que viajaban en la camioneta, habían ido a recibir un apoyo de café a la localidad de Tecuantla y a su regreso, pidieron el aventón al conductor de la unidad para regresar a la junta auxiliar de Chicontla, pero nunca se imaginaron que a su regreso iba a pasar esta tragedia.

La camioneta Willys en la que viajaban, sufrió una volcadura cuando bajaban por una rampa a altura del paraje conocido como la Cruz, entre la junta auxiliar de Chicontla y Rancho Nuevo, inicialmente una de las llantas se salió de la rampa y fue ese el momento en que el conductor ya no pudo controlar la unidad ya que presentó una falla en el sistema de frenos y salieron disparadas todas las personas que viajaban, junto con los bultos de café.

El conductor de la camioneta  de la marca Jeep tipo Willys de color azul, con carrocería de tubos de color negro, modelo atrasado y con placas de circulación SL-08302, del estado de Puebla, también resultó con lesiones y los habitantes de la zona, dieron aviso a las autoridades sobre este lamentable hecho, donde una mujer quedó tirada y en cuestión de minutos murió.

Al lugar acudieron los servicios médicos del municipio de Zihuateutla, Jopala y Xicotepec, así como personal de protección civil para brindar el apoyo a los 20 lesionados en este trágico accidente; unos de gravedad y otros salieron caminando por su propio pie, a pesar de que vivieron el momento de la volcadura.

Las personas que resultaron con golpes contusos en el cuerpo, fueron trasladados a la clínica de Chicontla, mientras los que resultaron con lesiones de gravedad fueron trasladados al hospital general de Huauchinango.

La víctima fue identificada como Sandra Carballo Muñoz de 38 años, con domicilio conocido en la junta auxiliar de Chicontla fue quien perdió la vida en el lugar donde ocurrieron los hechos,  mientras que la segunda persona que perdió la vida fue Rosalía Romero Cabrera de 45 años, con domicilio conocido en la misma junta auxiliar de Chicontla; esta persona murió al momento en que era trasladada al centro de salud en una camioneta particular.

Cabe señalar que al lugar se activaron las ambulancias de SUMA de la región, así como Cruz Roja de Xicotepec, además de patrullas del municipio de Jopala para poder trasladar a los lesionados y no se daban abasto para el traslado de estas personas.

Finalmente el lugar donde murió Sandra Carballo quedó acordonado por los elementos de seguridad pública del municipio de Jopala, mientras que en la clínica de Chicontla se realizó el levantamiento del cadáver de Rosalía Romero por parte del personal de la fiscalía del estado de Puebla y de la misma manera el lugar donde se registró la volcadura para que culminaran las diligencias de este lamentable hecho.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales