(NOTA COMPLETA) NIÑO DE 10 AÑOS MUERE EN UN PASILLO DEL #MERCADOMUNICIPAL DE #XICOTEPEC

Xicotepec de Juárez, Pue.- El pequeño de 10 años de edad, originario de la población de Los Manguitos, perteneciente al municipio de Zihuateutla, falleció al bronco aspirarse con su propio vómito, al encontrarse en compañía de su mamá en el interior del mercado Hermilo Amador de esta ciudad.

En relación a lo ocurrido, la muerte del menor identificado como Diego Vite Cruz de 10 años de edad, originario de la población de Los Manguitos, se registró al faltar pocos minutos para las 12 del medio día del Domingo.

Diego se encontraba en el interior del mercado municipal, acompañado de su mamá, la señora Rosa Cruz Aldana, quien se sabe, había llevado a su hijo a realizarse unos análisis clínicos, luego de que su hijo, desde hace 10 días presentaba fuertes dolores abdominales acompañados de vómito y diarrea.

El médico de la casa de salud de su localidad, le había ordenado unos estudios clínicos a Diego Vite,  mismos que ese día, es decir el domingo por la mañana,  le había realizado en esta ciudad.

La mamá del menor, para el esperar los resultados de los análisis clínicos, decidió esperar, procediendo a realizar sus compras internándose en el mercado municipal.

Versiones de los testigos, comentaron que Diego se introdujo a los baños públicos, donde comenzó a vomitar, expulsando grandes cantidades de sangre, por lo que la encargada de ese lugar salió corriendo a pedir ayuda, al tiempo que la mamá de Diego, lo trasladaba a la parte exterior para llevarlo a algún médico, sin embargo, Diego cayó desvanecido, sin vida en el pasillo del área de ropa del mercado municipal.

Paramédicos de Cruz Roja, agotaron hasta lo último con el propósito de reanimarlo, sin embargo, Diego Vite ya no reaccionó, por lo que del fallecimiento tuvieron que tomar conocimiento autoridades ministeriales, quienes al saber que el menor había fallecido por causas de enfermedad, procedieron a entregar sus restos a Rosa Cruz Aldana, sin necesidad de que su cadáver fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal.

Al respecto de la muerte de Diego Vite Cruz, surgieron varios comentarios sobre cómo se suscitaron los hechos, entre estos de que el menor iba perseguido por unas personas y que al parecer había sido herido mortalmente, mientras que otros comentaban que Diego Vite Cruz habría sufrido un ataque  asmático y que su mamá fue a comprar su medicamento y el farmaceuta se negó a venderlo por carecer de receta médica,  por lo que estas versiones están siendo consideradas por las autoridades ministeriales, en caso de abrirse una investigación y proceder en caso de haber existido alguna omisión o negligencia en la muerte de Diego Vite Cruz.

90627bdd5238ee89ca48cca4220fac24

a0a09047c09933139be50c7245dd6a53

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales