(NOTA COMPLETA) PIDEN DESTITUIR AL DIRECTOR DEL HOSPITAL INTEGRAL DE XICOTEPEC POR NEGLIGENCIA Y MAL TRATO A LOS TRABAJADORES

Luego de varias denuncias y quejas ciudadanas que llegaron a la redacción de Líder Noticias sobre algunos temas donde los agraviados por temor a represalias, nunca denunciaron los hechos, más que a este medio de comunicación.

El último caso que llegó a la redacción de Líder Noticias, fue el de una paciente que fue operada  en contra de su voluntad y el Director Jesús Ramírez, le realizó presuntamente una oclusión tubarica bilateral y cuando le informaron a la paciente de la operación, solo se quedó callada y fue por eso que se enteró de que llegaba el personal del sector salud del estado de Puebla para una revisión al Hospital Integral de Xicotepec.

Fue por esta razón que los reporteros de este medio, se trasladaron el pasado martes 12 de noviembre donde se llevó a cabo una revisión en el Hospital Integral de Xicotepec, había quejas de los pacientes y del personal que labora en dicho nosocomio quienes pedían la destitución del director del este Hospital.

A la revisión acudió el Dr. Alfonso Tepanecatl García Director de atención a la salud y el Dr. Oswaldo Acosta Vargas subdirector de hospitales y un representante sindical de los trabajadores del Hospital, quienes en un ambiente tenso las quejas se dejaron escuchar en el salón de reuniones del Hospital; incluso se levantaron las voces de enfermeras, personal sindicalizado, camilleros y todo el personal del Hospital, señalando Autoritarismo, negligencias médicas y por acoso en varias áreas del Hospital Integral de Xicotepec, aseveraron por parte de Jesús Ramírez, director del hospital.

La intención de que Líder Noticias estuviera en espera de una entrevista por parte del personal del gobierno del estado, fue para saber si tenía conocimiento del caso donde existió una lesión a un bebé que sufrió una cortadura a un costado del ojo, y el Dr, Jesús Ramírez presuntamente se deslindó con la madre del recién nacido, informándole que tenía que hacer esa maniobra para salvar la vida del bebé, cuando en realidad fue un error que podría ser de gravedad al lesionar al bebé, pero los padres del menor no quisieron denunciar debido a que no querían problemas con el Hospital.

Cabe señalar que el personal del Hospital Integral, no quiso dar información sobre estos hechos, debido a que la reunión se tornó un poco ríspida y por temor a perder su trabajo se mantuvieron callados ante los medios de comunicación que estaba a la espera de la información de dicha reunión.

Lo único que trascendió fue que la revisión al Hospital Integral de Xicotepec, fue debido a un documento que expidieron diferentes trabajadores del Hospital a la jurisdicción sanitaria 01 de Huauchinango a cargo del Dr. Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, donde señalaban todas las quejas que se habían presentado en este hospital desde la llegada de Jesús Ramírez como director del nosocomio.

A la salida de la reunión que tardó cerca de dos horas, este medio de comunicación intentó entrevistar al Dr. Alfonso Tepanecatl  y al Dr. Oswaldo Acosta, por lo que al ver los micrófonos de Líder Noticias, manifestaron que no podían dar entrevistas sobre lo acontecido ya que se trataba de un problema interno; aunque salió corriendo de inmediato a ver a la persona que el mismo Dr. Jesús Ramírez había operado sin su consentimiento  y la paciente afirmó que si le habían realizado  una oclusión tubarica bilateral, por lo que este hecho confirmó la denuncia y queja ciudadana que llegó a la redacción de Líder Noticias.

Los únicos que si manifestaron inconformidades, fueron algunos familiares de enfermos que se encuentran hospitalizados, señalando que existe falta de un ginecólogo, un pediatra que se haga cargo cuando den a luz las mujeres embarazadas, así como medicamentos que tienen que comprar por que en la farmacia no todos los medicamentos los tienen.

Es por esta razón que en próximos días se pueda dar la destitución del Director del Hospital Integral de Xicotepec Jesús Ramírez luego de esta sigilosa reunión que ocurrió el pasado martes 12 de noviembre con todo el personal de este Hospital. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales