(NOTA COMPLETA) PRIVAN DE SU LIBERTAD Y QUEDA CALCINADO HORAS DESPUÉS

  • Fue calcinado cuando viajaba a bordo de un taxi encajuelado
  • Era conocido como “El Loco” familiar de las “Conas”

Venustiano Carranza, Pue.-Un grupo de hombres armados privaron de la su libertad a una persona del sexo masculino en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas (LA UNO) en la calle Ignacio Zaragoza de esta localidad y horas después lo localizaron calcinado en un vehículo compacto en el vecino estado de Veracruz.

Los hechos se registraron cuando arribaron sujetos armados a bordo de un taxi del vecino estado de Veracruz frente a su domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad Lázaro Cadenas, La Uno ubicado en el municipio de Venustiano Carranza.

El hecho se mantuvo con mucho hermetismo ya que no hubo datos por cuestiones de seguridad sobre la privación ilegal de la libertad de Oscar González Tolentino y su familia por más que buscaron apoyo con las autoridades, no se supo nada del paradero de este distinguido político de la Sierra Norte de Puebla.

Dos horas después en el kilómetro 206+500 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán, las autoridades de Veracruz, alertaron de un vehículo calcinado, en cuyo interior se encontraba el cadáver de un hombre completamente irreconocible, por lo cual dieron parte a las autoridades y a los familiares de Oscar G mejor conocido como “El Loco” para informar sobre el hallazgo de este auto y la persona que se encontraba totalmente calcinada.

Pasado de la media noche, arribaron peritos de la ciudad de Poza Rica para realizar el levantamiento del cadáver, iniciando las diligencias y fue en ese momento en que indicaron que las características de la persona calcinada pertenecían a Oscar G, que fue encontrado en la parte trasera del vehículo 588 siendo del servicio de transporte público (taxi) del municipio de Coatzintla, el cuál no tenía placas de circulación.

Oscar era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidente auxiliar de La Uno y actualmente laboraba como enlace de gestión de programas sociales con el diputado federal Carlos Barragán Amador, quien manifestó en las redes sociales lo siguiente: “Con tristeza envió a nombre mío y de mi familia mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Oscar G, quien fuera coordinador de mi campaña en Venustiano Carranza, ayer lo levantaron y lo asesinaron brutalmente. Dios le de resignación y acompañe a su Esposa e hijos”.

Ante estos hechos la autoridad del municipio de Venustiano Carranza no emitió ningún comunicado ante esta ola de violencia que vive la parte baja de la Sierra Norte de Puebla, a pesar de que llegaron en el mes de abril, 100 elementos de la SEDENA y 30 elementos de la policía estatal y hasta el momento no hay resultados favorables para la ciudadanía que vive atemorizada ante este tipo de situaciones, que cuando no hay ejecutados, o cadáveres tirados existen levantones como en el caso de este luchador social de la Sierra Norte de Puebla.

Ahora es cuestión de las autoridades del estado de Veracruz y del estado de Puebla seguir con las investigaciones de este hecho, el cuál no se descarta que tenga fines políticos por la contienda electoral del 2018. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales