(NOTA COMPLETA) SE RESISTIÓ A UN ASALTO Y DE UN DISPARO LE QUITARON LA VIDA

·         El hoy occiso era custodio del CERESO de Huauchinango y árbitro de futbol en Huauchinango y Xicotepec

  Huauchinango, Pue.-El alto índice delictivo que se ha presentado en la Carretera México Tuxpan, no ha disminuido a pesar de que existen diferentes operativos en el municipio de Huauchinango, en esta ocasión una persona fue privada de la vida al resistirse a un asalto cuando viajaba en un autobús de pasajeros.

Los hechos se registraron el pasado domingo cerca de las 5 de la tarde, cuando sujetos armados se levantaron de sus asientos para despojar a los pasajeros de sus pertenencias en un autobús de la línea USSA conocidos como los “Blancos”, de la Ruta Zacatlán Xicotepec, que circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, en el cual a la altura del paraje conocido como “La Virgencita” de la colonia Catalina se registró este hecho.

Durante el atraco, uno de los pasajeros se resistió al asalto y un asaltante decidió dispararle a quemarropa. Los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los mismos usuarios llamaron al personal de seguridad pública del municipio de Huauchinango, sin embargo, cuando llegaron al lugar, el autobús que había sido asaltado, ya no se encontraba en el supuesto sitio.

Trascendió que el conductor al ver que su pasajero estaba lesionado, decidió trasladarlo a las instalaciones de la Cruz Roja  y enseguida al Hospital General de Huauchinango, pero por la gravedad de la lesión, perdió la vida en el camino y nada pudieron hacer los paramédicos.

El cuerpo del hoy occiso fue identificado como Marco Garrido V. de 55 años de edad, con domicilio conocido en la cabecera municipal de Huauchinango, quien se presume era trabajador del CERESO de este municipio, donde se desempeñaba como custodio, además era árbitro de fútbol en el municipio de Huauchinango y en el municipio de Xicotepec, pintando en la liga de veteranos.

Fue por esta razón que el personal de la Fiscalía acudió al Hospital General de Huauchinango para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, para que, después fuera trasladado al anfiteatro de Huauchinango y finalmente el cuerpo fuera entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales