(NOTA COMPLETA) SIN NADA SE QUEDA UNA FAMILIA LUEGO DE QUE UN VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ SU VIVIENDA

Huauchinango, Pue.-En la Junta Auxiliar de Las colonias de Hidalgo Puebla, se registró un voraz incendio que consumió una vivienda en su totalidad, dejando desamparada a una familia de cinco personas que habitaban el lugar luego de una fuerte explosión de un tanque de gas.

El voraz incendio se registró en la calle Querétaro sin número de la colonia Centro, en la propiedad de Vicente Pérez Morales y Gloria Ramírez López, quienes informaron a las cámaras de Líder Noticias que en el lugar había cinco personas, entre ellas un bebé que quedó al interior de una recamara.

La familia agraviada narró cómo ocurrieron los hechos, indicando que se encontraban realizando sus actividades de manera normal, cuando de repente  escucharon una fuerte explosión de un tanque de gas y empezó a salir humo negro de la vivienda, mientras el fuego se expandía en toda la casa; una menor se encontraba en una recamara y a pesar de las llamas, lograron rescatarla aunque su idea para escapar de las llamas era aventarse por la ventana, pero por fortuna como pudieron escaparon cuando las llamas estaban al rojo vivo consumiendo todo lo que encontró a su paso.

Con botes llenos de agua, el incendio fue controlado por cientos de vecinos que se sumaron a las tareas para poder sofocar el fuego con cubetas llenas de agua, por lo que los cuerpos de emergencia se activaron tardando cerca de 20 minutos para llegar al lugar debido a la distancia en la que se encontraba el siniestro. Así lo manifestó Adrían Heras director de Seguridad Pública del municipio de Huauchinango.

Así mismo acudieron elementos de Bomberos a cargo del comandante Ventura Balderas y Protección Civil de Huauchinango, quienes lograron sofocar el fuego en su totalidad, ya que la vivienda tenía techo de cartón y lamina de acero, quedando prácticamente en cenizas, así como todo lo que había en su interior.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales, por lo que la familia solicita el apoyo de las autoridades de este municipio ya que se quedaron sin nada, ya que es una familia que se ha dedicado a trabajar en las plantas de ornato y al momento del incendio sus plantitas quedaron destruidas ya que lo importante era rescatar a las personas que se encontraban al interior de la vivienda al momento del incendio.

 Es importante mencionar que la familia afectada por el momento ha recibido cobijas y colchonetas por parte de las autoridades municipales, pero piden el apoyo a la ciudadanía ya los tres órdenes de gobierno para que les apoyen en especie o en efectivo para recuperar todo lo que perdieron en este voraz incendio.

Finalmente, vecinos de esta junta auxiliar, pidieron a las autoridades para que se instale una base de Protección Civil y Bomberos para que se accionen a la brevedad en cualquier incendio o siniestro que se presente.

A este siniestro acudieron Protección Civil  y Bomberos de Huauchinango, la policía auxiliar de las Colonias de Hidalgo, Brigada de Protección Civil de Tenango de las Flores, la Ambulancia del Sistema DIF donde fueron atendidas personas con crisis nerviosas que por fortuna fueron valoradas por un médico de Protección civil de Huauchinango y por suerte no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales