(NOTA COMPLETA) TEMOR EN LOS PASAJEROS QUE VIAJAN EN LOS AUTOBUSES EO, LOS SIGUEN ASALTANDO

Huauchinango, Pue.-Empiezan los asaltos en los autobuses EO cuando circulan por la carretera México Tuxpan y más ahora en esta temporada vacacional ya que en su inició se siguen registrando asaltos a mano armada en la salida de Huauchinango y las autoridades no se ve que sigan efectuando el famosos “Escudo Zaragoza”.

Estos asaltos ya no tienen horarios ya que se han ido incrementando a plena luz del día en los puntos que las autoridades ya saben que operan los delincuentes, siendo el último asalto que se ha registrado en este pueblo mágico, cuando un par de sujetos armados despojó de sus pertenencias al menos a más de 20 pasajeros que viajaban en estos autobuses de la empresa Enlaces del Oriente (EO), que circulaba con dirección a Tulancingo Hidalgo, procedente de Poza Rica.

Este asalto se registró cuando la unidad circulaba por la carretera México Tuxpan a la altura de la colonia Constitución, a escasos tres kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Huauchinango y muy cerca de la conocida “Virgen de Catalina”. Los sujetos se levantaron de sus asientos y sacaron sus armas de fuego para amenazar a los usuarios con matarlos si es que no daban sus pertenencias y por el temor los pasajeros dieron todo lo que llevaban, desde carteras, celulares, dinero, monederos, joyas y equipos de cómputo que llevaban algunos estudiantes.

Uno de los pasajeros se opuso al salto, por lo que uno de los delincuentes realizó detonaciones de arma de fuego en dos ocasiones y logro intimidar más a los pasajeros y el otro sujeto empezó a golpearlos para que entregaran sus objetos de valor, incluso hasta tenis de marca les quitaron.

Las características de estos sujetos armados eran de una edad entre los 20 y 25 años, complexión delgada con barba, uno de ellos abordó la unidad en Huauchinango, el otro lo hizo en la colonia El Potro, para operar cuando el camión estaba en movimiento.

Algunos pasajeros se quedaron sin dinero y pidieron al operador de la unidad que se regresara y otros por su trabajo querían llegar a su destino ya que la unidad circulaba desde la ciudad de Poza Rica y necesitaban llegar, por lo cual no pusieron su denuncia ante las autoridades, pero si exigen que haya más vigilancia ya que estos delincuentes están operando a ojos vistos de las autoridades, federales, estatales y municipales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales