#NOTACOMPLETA ASESINAN A PASAJERO QUE SUPUESTAMENTE SE RESISTIÓ A UN ASALTO EN UN SERRANO

 EL pasajero ejecutado por los delincuentes era de Xicotepec 

Huauchinango, Pue.-La noche del pasado lunes se registró una fuerte movilización policiaca en el boulevard Bicentenario que se encuentra en el acceso principal del municipio de Huauchinango, debido a que se registró el asesinato de un pasajero que iba en un Autobús de la empresa Autotransportes Unión Serrana (AUS), que fue asaltado por un par de sujetos, cuando transitaba por el Bulevard.

Tras el hecho un pasajero murió en el interior de un autobús con el número económico 408, después de resistirse a este violento asalto; el mencionado atraco se perpetró sobre los arcos del Bulevar Bicentenario, a la altura de la colonia Texcapa perteneciente al municipio de Huauchinango.

Los amantes de lo ajeno, con actitudes violentas y disparos al techo de la unidad, se levantaron de los asientos para despojar de sus pertenencias a cada uno de los pasajeros, resistiéndose uno de ellos, por lo que los maleantes no dudaron en dispararle a sangre fría y fue así como le arrebataron la vida al joven quien en vida respondía como Gregorio, originario de Xicotepec.

Los delincuentes, al lograr su objetivo, obligaron al conductor para que hiciera alto a la unidad y así poder darse a la fuga, con rumbo desconocido, pero de acuerdo a la versión de los usuarios y de los mismos operadores de esta línea de transportes, indicaron que uno de los sujetos ha sido identificado y que es originario de Cuautitla, pero nadie hace nada para que se quede tras las rejas después de varios delitos que ha cometido en este punto de la Sierra Norte de Puebla.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y Uniformados estatales, así como también llegaron paramédicos para dar atención al joven que había recibido la detonación de arma de fuego, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer.

Por esta razón el área fue acordonada y solicitaron el apoyo del personal de la fiscalía para que realizara las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, así como el personal especializado en balística y criminalística, siendo trasladado finalmente el cadáver al anfiteatro de Huauchinango.

El hoy occiso fue identificado como Gregorio F. de 43 años de edad, originario de Xicotepec con domicilio conocido en este municipio, lamentablemente el hoy occiso perdió la vida casi de manera instantánea ya que le dispararon a la altura del pecho ocasionando diferentes lesiones en su cuerpo.

Ante esta situación el presidente municipal de Huauchinango solicitó de manera urgente una reunión donde llevaran medidas necesarias entre los concesionarios para evitar este tipo de incidentes, así como el blindaje a los accesos o puntos rojos donde se están registrando estos hechos.

Por su parte el gremio de concesionarios indicó que después de la reunión con el presidente municipal, se comprometerán en los siguientes aspectos que mencionaron en sus redes sociales:

“Buena noche.

Queremos informarle a todo el público en general, que debido a los constantes robos con violencia que se han suscitado en la zona a bordo de las unidades de las diferentes Lineas de Autotransporte Federal y Estatal que circulamos en esta región, se tuvo a bien celebrar una reunión en materia de Seguridad en donde intervenimos representantes de las diferentes empresas, el Presidente Municipal de Huauchinango y autoridades del orden policial a nivel municipal, estatal y federal, en donde de común acuerdo llegamos a las siguientes iniciativas:

Por parte de las Empresas:

-Tomar respetuosamente una fotografía de cada usuario al momento de abordar la unidad en cada una de nuestras centrales.

**Nota.- Si usted recibe un mal trato al momento de tomar la fotografía, le pedimos hacer su reporte de inmediato directamente con nuestro personal en Terminal y/ó a través de este medio.

-Instalar equipo de video vigilancia en cada Terminal (Aumentaremos el equipo con el que contamos en la actualidad).

-Implementar equipo de detección de metales en cada una de Nuestras centrales.

Por nuestra parte, Autotransportes Unión Serrana S.A. de C.V., se compromete en cumplir estas medidas por la seguridad de cada usurario.

Gracias”.

Ahora se espera que los usuarios no se molesten en cualquier operativo o revisión que se lleve por parte de la empresa o autoridades ya que lo único que pretenden es salvaguardar la integridad de los pasajeros y la ciudadanía.
Líder/Medios 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales