#NOTACOMPLETA FUE RECONOCIDA LA MUJER QUE FUE MANIATADA Y EMBOLSADA EN LA GARGANTA DEL DIABLO

Zihuateutla, Pue.-Luego de los hechos registrados el pasado jueves 26 de octubre del presente año, aproximadamente a las 21:30 horas en la conocida Garganta del Diablo en la curva como a cien metros de distancia de la Virgen en un rondín que la policía de la unión Ziuhateutla realizaba, fue notificada sobre el hallazgo de una mujer que se encontraba sin vida en este paraje de la Sierra Norte de Puebla.

Como recordaremos a la orilla de la carretera y cerca de una barda se encontraba tirado un envoltorio de nailon negro, por esta razón se acercaron y al revisar el bulto, se percataron de que en el interior se encontraba el cuerpo de una persona sin vida del sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, localizando a esta femenina, envuelta con cinta canela, de igual manera tenía en las manos y cara esta cinta, además de un cinturón de seguridad de un vehículo, las manos estaban maniatadas con la misma cinta canela, siendo las características de su vestimenta un mayón deportivo de licra en color negro con una franja de color verde agua en los costados, una chamarra azul marino, en su costado un celular de color blanco con negro de la marca “Zonda”.

Esta persona era de tez morena, complexión robusta, cabello lacio corto de color negro, frente chica, nariz chata, labios delgados, iris de color café obscuro, cejas depiladas. Por lo que los elementos de la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Xicotepec, quedando hasta este momento en calidad de desconocido número 8.

De acuerdo a la autopsia de ley, el médico legista dictaminó la causa de la muerte de esta femenina por ahorcamiento o asfixia ya que el cinturón de seguridad que llevaba en el cuello la hoy occisa es con el que su o los agresores la privaron de la vida.

Tres días después del hallazgo, se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía Raquel M. y Julio Adrián V. con domicilio en las Colonias de Hidalgo Puebla, perteneciente al municipio de Huauchinango, quienes indicaron que buscaban a una familiar que apareció en una fotografía de un medio impreso que estaba muerta y en calidad de desconocida, por lo que el personal de la Fiscalía acompañó a estas personas al anfiteatro para reconocer el cadáver.

La desconocida número 8 fue plenamente identificada por sus familiares, por los rasgos fisionómicos y sin temor a equivocarse afirmaron que el cadáver que estaba en calidad de desconocida como número 8 pertenecía a quien en vida llevara el nombre de Ana Vo de 26 años de edad, originaria de Tuxpan Veracruz y vecina de las colonias de Hidalgo Puebla.

Su madre Raquel y su padre, indicaron que Ana Luz tenía aproximadamente 10 años de trabajar como sexoservidora en diferentes bares de la región y que la última vez que la habían visto, había sido 15 días atrás, aún con vida les dijo la occisa que estaba viviendo en un bar de Xicotepec pero no les mencionó que bar era, pero solamente dijo que tenía una pareja sentimental sin dar más detalles.

Fue así como Ana después de ser localizada embolsada y maniatada en la Garganta del Diablo fue entregada a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura, quedando los hechos asentados  en la carpeta de investigación 229/2017/XICO.

Líder/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales