Nubes aborregadas suelen generar mitos ¿Señal de frío o sismo? ¿Cuál es tu punto de opinión?

Las nubes como las que embellecieron el amanecer este jueves en la Sierra Norte suelen generar mitos ¿Señal de frío o sismo?

De acuerdo a opiniones verbales de internautas, las nubes que se vieron aborregadas la tarde de ayer y la mañana de hoy jueves, cubrieron un gran espectáculo, llevando con ello tomar fotografías de postal en gran parte de la Sierra Norte de Puebla.

Expresión de algunos, señalan que las nubes aborregadas presagio de que va a temblar, esto después de que el día 19 cuando se presentó el sismo, el cielo lucia idéntico como lo muestran las imágenes, otros señalan que es preludio de un frente frio que está por llegar.     

En boses de personas adultas mayores, indican que “el cielo está aborregado, seguramente va caer helada en algún lado”.

Pero, ¿qué significan en realidad? Este tipo de nubes se le conoce como “Altocúmulo o Floccus”, nubes que se forman a una altura media debido a una gran masa de aire húmedo que suele traer consigo un frente frío en cuestión de horas. Tiene un aspecto de una serie de copos que se extiende a lo largo del cielo, como si fuera un algodón gigantesco o lana de borrego.

Estas nubes suelen formarse a temperaturas de -10 grados en las alturas, como resultado de gotas de agua en estado de subfusión y pequeños cristales de hielo, otorgando un color blanco de lo usual.

En invierno, el altocuúmulo avisa sobre la llegada de un sistema frontal, oh también como un presagio fenómeno de sismo donde aparece, pero no hay evidencia científica que respalde este mito.

Recuerden que estamos en temporada de fríos, por si acaso, te recomendamos abrigarte bien.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales