NUEVAMENTE FUERTE MOVILIZACION DE SUJETOS EN UN PREDIO EN DISPUTA

Xicotepec, Pue.-Nuevamente se registra en Xicotepec un hecho que ha atemorizado a los vecinos de la calle Ameles de la colonia el Encinal; esto debido a problemas de una propiedad en disputa.

Comentan los afectados que ya con esta, son tres ocasiones en las que sujetos armados y encapuchados entran a la propiedad, esto por supuestas órdenes “DEL JEFE” mostrando una aparente orden para entrar a esta propiedad que esta resguardada por personal del mismo Señor Juan Aguilar, además comentan que en diferentes ocasiones y ante la vía legal, ha ganado los procesos y tiene la adjudicación del bien inmueble.

Fue por eso que los vecinos del lugar dieron parte a las autoridades municipales, a personal de la Fiscalía del estado de Puebla, alarmados por tal movilización.

Juan Aguilar, mencionó a este medio de comunicación que recibió “Amenazas de Muerte”,  estas amenazas fueron alrededor de las 7:50 horas cuando iban a ingresar los sujetos armados  al interior de este predio.

Agregó el Sr. Juan Aguilar  “son aproximadamente 50 personas  las que están dispersas en esta colonia y el predio del Rancho San Miguel Buena Vista y un microbús de gente en espera de instrucciones en la Colonia Chivería, quisieron impedir la grabación que realizaba un medio de comunicación local que se encontraba realizando su trabajo, de hecho ya empezaron a realizar excavaciones con una máquina al interior del predio” Puntualizó Juan Aguilar.

La familia Aguilar expresó temer por su vida ya que las amenazas que dicen han recibido por parte de estas personas fueron muy puntuales en contra de Juan Aguilar y su familia ya que dicen que los procesos que han ganado de este predio han sido tres y en las tres ocasiones han amedrentado de la misma manera a los empleados y al propietario de este lugar.

Expresan vecinos que no ha llegado ninguna autoridad para verificar los hechos que se están registrando en esta colonia el Encinal, y que les argumentan que el problema es interno y en propiedad ajena. Las preguntas que se hacen los vecinos  ¿Si llegara a ocurrir alguna lesión de gravedad, quien será el responsable?

sello4040e19c-7c1d-423a-9ae1-7b702732ba57

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales