Un nuevo desafío viral volvió a poner a prueba a todos ¿De qué color ves el tenis?

Una nueva consigna se viralizó en las redes y ya está dividiendo opiniones. ¿De qué color ves el tenis? Hay quienes dicen que son verdes y otros que aseguran, sin dudarlo, que en realidad las ven rosas. Lo cierto es que como pasó tiempo atrás con el vestido azul o dorado, un nuevo desafío viral a ocupado los muros de las redes sociales.

¿Gris y turquesa o rosa y blanco? ¿Qué es lo que causa que las veamos de colores dudosos? La ilusión óptica es fruto del flash de la cámara que hizo la fotografía. Analizando al detalle la imagen viral con herramientas de edición se puede extraer que los dos tonos diferenciados son claramente celestes y grises cuando se colocan encima de un fondo blanco.

La confusión viene provocada por la luz desprendida por el flash de la cámara. Ese mismo destello encargado de alumbrar en la oscuridad es capaz de hacernos percibir unos colores distintos a los que son en la realidad. Muestra de ello son los tuits que ya han empezado a circular donde se ve la misma fotografía realizada con luz natural. No hay duda: son rosas y blancas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales