NUMEROSAS AFECTACIONES Y LA VIDA DE PERSONAS, SON LOS DAÑOS QUE HAN GENERADO LOS RÍOS DESBORDADOS POR LAS LLUVIAS EN CHIAPAS

Las lluvias derivadas por los frentes fríos y el ciclón Eta ha dejado por lo menos a 37 mil personas afectadas en al menos 54 municipios del estado  y la lamentable suma de 23 personas fallecidas en seis municipios.

Dentro de estos hechos se suma la tragedia de esta mañana en la comunidad indigena de Mukem, en el municipio de Chamula en Chiapas donde 8 integrantes de una familia murieron luego de ser arrastradas por un río que creció gradualmente a consecuencia de las fuertes lluvias. Dentro de sus dos viviendas derrumbadas habitaban 9 personas de las cuales solo una salió con vida.

El día viernes cinco integrantes desaparecidos fueron encontrados entre lluvia y lodo, finalmente el día sábado fueron sepultados.

El domingo se logró hallar a dos cuerpos más y el día de hoy a la menor desaparecida quien fue  localizada a casi tres kilómetros de su casa río abajo a la altura del municipio de Chenalhó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales