OFICIALIZAN A FÉLIX VARGAS COMO LÍDER DE TIANGUISTAS DE XICOTEPEC

Félix Vargas, dirigente de la Unión de Tianguistas de Xicotepec, fue ratificado como líder del gremio de comerciantes que juntos, se han instalado desde hace muchos años en la llamada “plaza” de esta localidad. En una reunión anoche con autoridades municipales, donde su nombramiento quedó asentado de manera oficial, además de algunos acuerdos en torno a su actividad.

Durante la primera entrevista que brinda a medios de comunicación, el dirigente de vendedores y comerciantes semifijos, manifestó que “hubo efectivamente un encuentro en la presidencia, donde se expuso la necesidad de que la agrupación tuviese una representación y se llamó a una elección, la cual por parte nuestra ya tenía prácticamente el apoyo de la mayoría de los casi 500 tianguistas, por lo que solo se ratificó de manera oficial”.

Trascendió que, durante la reunión, sólo se presentó la propuesta de otro comerciante, de nombre Agustín, dedicado al giro de venta de Barbacoa, sin embargo, al no tener el respaldo de sus compañeros, optó por abandonar la reunión.

Cabe destacar que, en el municipio de Xicotepec, el sector comercial cuenta oficialmente con 4 agrupaciones independientes: la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) que agrupa al comercio formal con locales propios; la Unión de Comerciantes del Mercado Hermilo Amador; la Unión de Tianguistas de Xicotepec y el la Unión de Comerciantes del Mercadito Tepeyac.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales