OFICIALMENTE DECLARAN A XICOTEPEC COMO CIUDAD HEROICA ¡FELICIDADES!

La historia de nuestro pueblo Xicotepec se fundamenta en los hechos históricos con los que se cuenta, en la participación de la Batalla de Puebla, donde hombres y mujeres del entonces Villa Juárez, con lucha y honor salieron victoriosos.     

Otro de los datos históricos fue la participación en la Revolución Mexicana, así como también los días 21, 22 y 23 de mayo de 1920 tras la muerte de Carranza en Tlaxcalantongo, Villa Juárez fue nombrado como capital de la República Mexicana al resguardar el cuerpo del presidente Venustiano Carranza en la casa de Don Juan Córdova G. Dónde ahora está el museo Casa Carranza.

haber tenido una participación importante en la historia nacional y contar con documentos históricos que lo respalden; el día de hoy con 38 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, el H. Congreso del Estado de Puebla aprobó en sesión ordinaria declaran al Pueblo Mágico como “Heroica Ciudad de Xicotepec de Juárez”.

Durante la sesión se contó con la participación de las diputadas Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura, y Lupita Esquitín quienes impulsaron la propuesta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales