OPERATIVO EN NECAXA. CANCELAN BAUTIZOS MASIVOS DE GRUPOI RELIGIOSO QUE VIOLARON EL DECRETO

Juan Galindo. La Unidad municipal de protección civil de esta localidad recibió alrededor de las 5 de la tarde el llamado de ciudadanos en la colonia Agua Azul, denunciando la presencia de un grupo de aproximadamente 6 personas procedentes de la ciudad de México, quienes pretendían realizar esta tarde una reunión con fines religiosos e incluso bautizos al aire libre.
La dependencia puso en marcha el protocolo y acudió al mencionado sector de la junta auxiliar de Necaxa Canaditas, donde efectivamente encontraron al grupo procedente de Ixtapalapa, identificándose de la Iglesia Cristiana Monte Sión.
Les pidieron retirarse del lugar, ya que estaban transgrediendo el decreto del Gobierno en sus tres niveles, respecto a las medidas preventivas por la pandemia del Coronavirus. Los religiosos aceptaron retirarse, ya que de lo contrario, ya se tenía lista la fuerza pública para entrar en acción, lo cual no fue necesario ya que a mitad de su evento, abordaron las dos unidades tipo van y regresaron al centro de la república mexicana.

Cabe mencionar que este grupo tenía operando ya tres días, primero lo hizo en el barrio el Gamito, después en el módulo de Cuautlita y remataron este día en la colonia Agua Azul, pero no corrieron con la misma suerte gracias a la denuncia ciudadana oportuna. El decreto del mes de diciembre fue ampliado en Puebla hasta el día 25 de enero y es claro en la prohibición: Gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares permanecen cerrados.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales