OPERATIVO SORPRESA EN XICOTEPEC DEJA SIN ROPA AMERICANA A LOS COMERCIANTES DE LA CALLE EL REPARO.

Xicotepec, Pue.-En el municipio de Xicotepec,  arribaron elementos de la policía auxiliar y personal de Comercio Exterior, a la calle el Reparo, donde se realizó el decomiso de varios kilos de ropa americana, conocidas como “PACAS AMERICANAS”.

El operativo sorpresa se registró cerca de las 10:00 horas de este jueves, en pleno tianguis, donde los compradores que asisten regularmente a estos establecimientos, se vieron sorprendidos por la manera en que llegaron los uniformados y algunos granaderos, que realizaron el decomiso de la ropa americana a diferentes unidades en las que viajaban.

Los comerciantes, se quedaron sorprendidos cuando vieron a los uniformados que dejaron sin vender a los comerciantes y los ayudantes de estos, se quedaron sin trabajar, por lo que tuvieron que pagar sus tarimas de alquiler y se retiraron.

Ahora estas personas que realizaban la venta de ropa americana, se quedaron sin nada y con la duda de que si la mercancía que decomisaron realmente iba a ser confiscada o simplemente le iban a dar vuelta para que sea revendida, lo que generó molestias entre dichos comerciantes.

Aunque se sabe que el negocio de la ropa americana es ilegal, cientos de familias acuden a realizar compras ya que la situación económica que enfrenta el país no permite que la ciudadanía acuda a comprar ropa de aparador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales