OPERATIVOS POR ENTREGA- RECEPCIÓN DE 217 MUNICIPIOS POBLANOS: HORAS CRUCIALES

• Realizan barrido de inteligencia desde la Secretaría General de Gobierno
• Reforzarán seguridad en municipios; inician discretos operativos con fuerzas federales

XICOTEPEC. Con el objetivo de garantizar una transición pacífica y sin contratiempos, a partir del día de hoy, personal de la Secretaría General de Gobierno de Puebla realiza labores de monitoreo en los 217 municipios para determinar acciones dentro del protocolo de seguridad, en el marco del proceso de entrega- recepción de las presidencias.


El “barrido de inteligencia” se genera desde diferentes dependencias; cualquier anomalía es canalizada para ser considerada y atendida. La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, serán quienes coadyuben en coordinación con las corporaciones policíacas estatales y municipales, a través de discretos operativos.


Absolutamente todos los mandos policíacos mantienen un código de alta prioridad, para tener reacción inmediata ante cualquier amenaza o contingencia, principalmente en el tema de la sucesión de poderes locales.


Aunque se espera que el cambio administrativo en cada uno de los municipios, garantice el arribo de los nuevos ayuntamientos en el marco de un “Estado de Derecho”, el propio gobernador poblano Miguel Barbosa ha mencionado que “es una prioridad para su Gobierno el tema de seguridad seguirá trabajando en este rubro”


Sin embargo, aclaró que son los presidentes municipales los que designan a sus secretarios de seguridad pública y anunció que “habrá municipios en donde el Estado tendrá el control de la seguridad”.


Finalmente, asegura que todo lo que se hace es “para garantizar la seguridad de todos los poblanos además estaré en contacto con todos los presidentes municipales electos de Puebla que entrarán en funciones y recibiré a los salientes”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales