“OpiNNA: Dime cómo te tratan”: sondeo sobre maltrato infantil que convoca la Unicef.

Seis de cada diez menores de edad han sufrido algún método violento de disciplina dentro de su propio hogar, el maltrato infantil es ya un problema de salud pública en nuestro país.

Ahora los menores de edad podrán expresarse a través de un breve y sencillo cuestionario de 10 preguntas, con este ejercicio, la niñez mexicana podrá opinar sobre el trato respetuoso y/o sobre el trato violento que reciben por parte de las personas adultas en sus casas, escuelas y comunidades. Asimismo, darán sugerencias sobre cómo mejorar el cuidado que reciben a diario y cómo prefieren que se exprese, el sondeo “OpiNNA. Dime cómo te tratan”, será anónimo, dando inicio en dos grandes grupos: niñas y niños de 8 a 11 años y adolescentes de 13 a 17 años.

Lamentablemente el maltrato infantil inicia dentro del propio hogar y lo ejercen principalmente los padres o persona que tienen a su cargo el cuidado de los menores y quienes debieran protegerlos.

Respecto al tema del maltrato infantil, en el estado de Puebla 8 de cada 10 menores sufren algún tipo de violencia, así como en otras entidades del país donde el número de los infantes maltratados es mayor y muy preocupante.

En México se registra un promedio de 2.8 homicidios diarios en contra de menores de edad; lo que significa que más de mil niñas y niños pierden la vida cada año. Mientras que los homicidios contra adolescentes de entre 15 y 17 años aumentaron 3.8 por ciento de 2014 a 2015”.

El sondeo servirá a los trabajos de la reunión interamericana sobre castigo corporal contra menores y adolescentes mismo que se realizara el próximo 25 y 26 de abril, convocada por la oficina del Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños de la ONU y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en el marco de la Alianza Global contra todo tipo de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, donde México es país pionero.

Los niños, niñas y adolescentes podrán participar a partir de hoy miércoles, sondeo que estará en línea hasta el próximo viernes 13 de abril de 2018.

Aquí las direcciones electrónicas para captar las respuestas: www.facebook.com/UReportMexico/

ó en www.twitter.com/UReportMexico

http://www.gob.mx/participa/opinna-dime-como-te-tratan

https://goo.gl/vo4R1c

En redes sociales Facebook: @opinna_mx , Twitter: @OPINNA_MX mandando un mensaje privado con la palabra OPINNA y automáticamente desplegará un chat para contestar.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales