Orgullo de #Xicotepec | joven artista pondrá el nombre en alto de Xicotepec al participar en exposición en México y Alemania

La obra que se encuentra a continuación es de la artista Rebeca Jahmai Martínez Velazquez, originaria de Xicotepec de Juárez, Puebla. La selección fue hecha por el jurado de Gráfica a Distancia y se encontrará en exposición en las sedes de México y Alemania.

El Dr. Francisco Plancarte Morales, quien es responsable del grupo de investigación DEGAPA-UNAM-PAPIME-PE404719, realizó y coordinó un proyecto sobre Gráfica Menos Tóxica, del Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM relacionado a Ludwig Van Beethoven. Hizo la invitación de participar a los artistas de América y Europa, teniendo la libertad de abordar el arte de este genio universal.

La convocatoria tuvo como resultado el integrar dos exposiciones paralelas bajo el nombre de “Beethoven. Poderoso, tormentoso, revolucionario“. En México se podrán apreciar estas exposiciones en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza, ubicado en Durango y la exposición ya está abierta para que puedan visitarla. También en Alemania hay una sede y esta en el Museo de la Universidad de Bonn. El 29 de julio será la inauguración virtual a las 17:00 horas, hora local de Alemania y a las 10:00 horas en México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales