Orgullo Mexicano: Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de COVID-19.

La mascarilla nasal tiene la finalidad de disminuir los contagios de COVID-19 cuando las personas se encuentren en restaurantes o en citas odontológicas

Con el objetivo y la finalidad de disminuir los contagios de COVID-19 cuando las personas se encuentren en restaurantes, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal.

De acuerdo con los científicos la mascarilla nasal, no sustituye al cubrebocas, sino que refuerza las medidas para cuidar la salud al realizar actividades como comer, beber o en consultas odontológicas.

El científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, señaló que está comprobado que la mascarilla nasal Mask Eating reduce el riesgo de infección.

En el proyecto también participaron científicos del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, así como de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El grupo de investigación tomó en cuenta el tamaño de los aerosoles (menores a 5 micras) y evaluó diversos materiales hasta encontrar la materia prima óptima para su confección, la cual se realizó bajo estrictos estándares de calidad.

La mascarilla nasal dará, tiene mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales