Luego de estar dos meses privada de la libertad por un sujeto de 18 años, Estrella de 14 años fue rescatada por su padre en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
Víctor Manuel es el padre de la menor, y asegura que la Fiscalía de Tabasco le daba largas, a pesar de saber que Josmar N tenía a su hija privada de la libertad. Afirmó que el 3 de enero fue llevada con amenazas a un domicilio por Josmar N, quien era trabajador de su negocio de pescadería.
“‘Yo sé la debilidad de tu papá; si no te vas por ahí les voy a llegar’, por eso ella accedió a irse con él», declaró Víctor Manuel.
En dos meses no supo nada de su hija hasta que la madrugada del lunes 4 de enero, una llamada anónima le dio el domicilio donde estaba su hija, por lo que acompañado de varias personas y ante la falta de acción de las autoridades, acudieron al domicilio para rescatar a la menor.
Estrella fue encontrada en muy malas condiciones. “Con heridas en todo el cuerpo porque le pegaba con un cable y con la mano porque tiene un moretón en el ojo izquierdo”, declaró el padre de la menor de edad.
Los brackets que tenía se los arrancaron a golpes, se encontraba débil por las golpizas y porque no la alimentaron en días ni bañarse y tenía picaduras de insectos.
Víctor asegura que la Fiscalía del Estado no hizo nada por encontrar a Estrella a pesar de tener una orden de aprehensión contra su captor.
«Supuestamente quitaron la Alerta Ámber, pero va a quedar la orden de aprehensión abierta; espero que vayan. Lo que tienen es miedo. Yo es lo que vencí, el miedo, para rescatarla», afirmó. Explicó que en la comunidad hay huachicol, tráfico de drogas y actos de violencia.