PAGABAN CON BILLETES FALSOS Y FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL #HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.-El pasado 24 de septiembre del año en curso la Policía Municipal de Huauchinango, logró el aseguramiento de una banda dedicada a la estafa con billetes falsos de 500 pesos los cuales usaban para comprar algunos artículos varios y recibían el cambio del monto de esta denominación.

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas, cuando los uniformados le dieron seguimiento al llamado de una víctima de estos defraudadores, por lo cual se movilizaron las unidades de los elementos policiacos, logrando interceptar un  taxi del Distrito Federal donde viajaban los presuntos delincuentes en plena calle Revolución,  en las inmediaciones de conocida agencia Alemana de autos Volkswagen.

Al ver los delincuentes  a los uniformados, estos pretendieron salir de la ciudad; la banda de defraudadores integrada por tres individuos dos masculinos uno mayor de 40 años otro de alrededor de 20 años, más una femenina de aproximadamente 30 años; quienes dijeron ser originarios del Estado de México viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sedan color Blanco/Rosa con placas A54857 de Estado de México.

Estas personas se presume que habían estafado a varias persona con billetes falsos al realizar compras en diferentes negocios de la ciudad, pero en uno de estos negocios la Policía Municipal revisó el interior del automóvil percatándose de una cartera con billetes que al verificarlos afirmaron los uniformados que eran falso de $500.00 en su denominación y efectivo real en billetes y monedas de distintas denominaciones.

Además en la cajuela al realizar la revisión de rutina, los uniformados encontraron varias cosas de uso personal y de consumo, aparte  herramientas ya que al parecer habían hecho compras en varios establecimientos de la zona estos individuos pagando con billetes falsos y obteniendo dinero real en los cambios que recibían.

Finalmente  los detenidos  quedaron a disposición y trasladados al Ministerio Público de Huauchinango para deslindar su responsabilidad o comprobar que los billetes eran reales. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales