PAN respalda a Martha Erika Alonso como gobernadora

En el Consejo Nacional, militantes enfatizaron que Alonso Hidalgo será la primera gobernadora panista en la historia, por lo que llamaron al panismo a cerrar filas para que se respete su triunfo.

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así como liderazgos, respaldaron a Martha Erika Alonso Hidalgo y la reconocieron como la primera gobernadora emanada del albiazul, por lo que indicaron que cerrarán filas.

A poco más de un mes de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado, al realizarse la sesión del Consejo Nacional del PAN, Martha Erika Alonso fue ovacionada por los consejeros y estuvo en el presídium del evento junto con el presidente nacional Damián Zepeda, así como el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

En la reunión previa a que se fijen las bases para la renovación de la dirigencia nacional del albiazul, se hizo énfasis en que será la primera gobernadora panista en la historia, por lo que llamaron al panismo a cerrar filas para que se respete su triunfo del 1 de julio.

El aún presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo al iniciar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Acción Nacional que se fortalecerá al Partido a través del diálogo y la reflexión.

El líder nacional señaló que los tiempos difíciles son también tiempos de grandes oportunidades para que el partido recupere la confianza de los ciudadanos.

Martha Erika Alonso, tras obtener su constancia de mayoría, hizo un llamado a los diferentes actores políticos a respetar la voluntad de los ciudadanos. Ese día, ante los militantes panistas señaló:

“En la democracia se gana o se pierde por un voto. Nosotros ganamos por más de 124 mil votos. En ese sentido, hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad popular y los resultados avalados por el Instituto Electoral del Estado. Lo expreso con claridad y firmeza: en Puebla queremos paz y tranquilidad. ¡No más violencia!”.

Asimismo, se comprometió a trabajar incansablemente para todos los que día a día construyen el estado.

“A quienes votaron por mí les digo: ¡no les voy a fallar! A quienes no votaron por mí les digo: voy a trabajar incansablemente para ganarme su confianza. No tengan duda: voy a gobernar para todos, porque Puebla somos todos los que nacimos, estudiamos y vivimos aquí; y también, los que no nacieron aquí, pero que todos los días nos ayudan a construir este gran Estado”, remarcó.

Alonso Hidalgo señaló que habrá una nueva historia para Puebla, pues es necesario ver hacia adelante y trabajar unidos, para lograr un cambio inteligente.

Lista la comisión de transición

A principios de mes, en el marco del proceso de entrega- recepción, se instaló la comisión de transición y los equipos de trabajo entre el gobierno en funciones, encabezado por Tony Gali y la administración entrante, que dirigirá Martha Erika Alonso.

Esta comisión queda presidida por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y por Francisco Rodríguez, Coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición.

Dentro de este grupo, se constituyó la comisión operativa, presidida por Rodolfo Sánchez, titular de la Contraloría y Eduardo Tovilla, coordinador Administrativo y Finanzas del equipo de Alonso Hidalgo.

Participan además Enrique Robledo, Secretario de Finanzas; Raúl Sánchez Kobashi, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y Ricardo Gutiérrez, Director General de Puebla Comunicaciones. Por parte del equipo de Martha Erika Alonso se encuentran Jorge David Rosas, Coordinador de Oficina y Agenda, así como Sandra Izcoa, Coordinadora de Comunicación Social.

Entre los principales acuerdos por parte de esta comisión, se estableció una agenda de trabajo que dé puntual seguimiento a la entrega-recepción, se acordó priorizar una agenda de riesgo y los Ejes del Plan Estatal de Desarrollo que se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de diciembre.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales