PANDEMIA AL LÍMITE: ROBAN TANQUES DE OXÍGENO EN PUEBLA CAPITAL

Puebla. – Una camioneta cargada con tanques de oxígeno de uso clínico, fue robada por delincuentes, quienes además secuestraron al chofer. Esta es una situación “fuera de lo normal y que tiene otro contexto, hemos llegado al límite de la pandemia del Covid-19” reconoció una fuente de una de las unidades policiacas que recibió el llamado de alerta.

Esta tarde, hace unos momentos, en la capital poblana varias corporaciones policiacas recibieron la notificación y solicitud de apoyo para localizar el robo de una camioneta que cargaba tanques de oxígeno. Una fuente de la Policía Estatal, confirmo que recibieron el mensaje de la empresa afectada.

En este reporte se muestras las fotografías de la camioneta robada y del tipo de tanques que trasladaba, para pedirle a los ciudadanos apoyen en caso de tener algún dato, principalmente del chofer y también se atrae la atención de clínicas y hospitales particulares, que llegaran a recibir en próximas horas, la oferta de venta de tanques de oxígeno.

Fuentes extraoficiales de Puebla Capital habían señalado a este medio informativo que, en la última semana se había generado ya reportes de robo de tanques de oxígeno, dada la demanda para pacientes infectados por coronavirus.

No se había tenido un caso que pudiera ser documentado, pero éste es el primero. Por otra parte, el precio del oxígeno envasado en tanque para uso con fines hospitalarios, se han disparado también y además, aseguran ciudadanos capitalinos, comenzó a surgir una especie de “mercado negro” donde lo más preciado para quien tiene un enfermo de Covid en fase aguda, es efectivamente el tanque de oxígeno, el regulador y los medicamentos aleatorios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales