El Papa dialogará con jóvenes mexicanos damnificados por sismos

El Papa Francisco establecerá una videoconferencia con jóvenes mexicanos damnificados por los sismos de septiembre pasado, el próximo jueves 26 de octubre, durante la visita de Francisco a la sede romana de la fundación “Scholas Occurrentes”, las “escuelas para el encuentro”.

El contacto incluirá también a jóvenes de Argentina y Paraguay.

Además, se trabaja para que el enlace incluya a un grupo de reclusas de un penal, un detalle que aún falta por concretar, como resultado del trabajo de “Scholas Occurrentes” en México, donde la iniciativa desembarcó hace poco más de un año.

Sería el 19 de septiembre la fecha en la que inaugurarían Scholas en México pero debido al sismo se decidió esperar.

José María del Corral, director mundial de la fundación.

Ese organismo, que nació de la intuición de Jorge Mario Bergoglio en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires y se extendió con él en el papado, ya puso en práctica algunos programas en diversas ciudades mexicanas, y buscarán “curar las heridas interiores de los alumnos” al brindarles “escuelas tienda”.

Del Corral estuvo en México algunas semanas atrás y recorrió algunas de las localidades más afectadas, como Jojutla, en el estado de Morelos, en las que se planea instalar unas siete de estas “escuelas tienda”.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales