PAPÁS, MAESTROS Y GOBIERNO DE XICOTEPEC, COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Jardín de Niños “Ovidio Decroly” de la colonia La Rivera, a fin de participar en la ceremonia de honores a la bandera y realizar un recorrido para conocer el estado en que se encuentran las instalaciones.

“Hacemos esto con la firme convicción de que los principios y valores que debemos tener desde pequeños, son el respeto y amor hacia los símbolos patrios”, expresó la Presidenta luego de agradecer a la Directora Amparo Cruz Herrera, padres de familia y maestros.

“Los niños hacen un enorme esfuerzo en su carrera educativa, este es el primer escalón de su aprendizaje y representan el presente y futuro de México y Xicotepec. Sé que esta escuela ha luchado mucho, tiene carencias y su prioridad es que las aulas cuenten con piso firme y la plaza cívica también se debe atender, por ello quisimos venir y conocer las condiciones en que estudian los alumnos”, mencionó.

De igual forma, reconoció el trabajo de los maestros: “la calidad docente debe ir acompañada de mejores condiciones e instalaciones dignas para los niños”.

Por último, destacó la importancia de apoyar a los niños para que sean ciudadanos de bien en el futuro: “cualquier niño merece la oportunidad de soñar en grande y ser lo que quiera, por ello quiero decirles que pueden ser lo que sueñan si se dedican a ser los mejores estudiantes. Es importante que lo aprendido dentro de las aulas, lo apliquen afuera, eso depende del apoyo de sus padres y que les inculquen valores y principios. Hago ese compromiso con ustedes, sus papás y maestros”.

La Directora Amparo Cruz manifestó: “es un orgullo recibirla, esta es la primera vez que nos visita y estamos para servirle en lo que necesite”.

Se contó con la presencia de Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Yuleny Amador, en representación del Consejo Escolar de Participación Social; Laura Ortiz Guzmán, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia y vecinos de la zona.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales