Para el mes de Abril se estaría inaugurando las instalaciones de la preparatoria BUAP

Venustiano Carranza, Pue.  – La preparatoria fue asignada a Venustiano Carranza después de mucho tiempo de gestión e incertidumbre sobre la agnación de la clave, no obstante, de manera oficial el 29 de septiembre del 2020 se fue entregada al municipio de Venustiano Carranza.

La contingencia sanitaria ocasionó que el 18 de marzo del 2020 se suspendiera lo que sería la primera piedra por lo que a fínales de ese año Marisol Manuel María, presidente municipal comenzara con la construcción.

 En la actualidad autoridades de la BUAP en conjunto con las municipales indicaron que por el mes de abril se estaría inaugurando las instalaciones de la preparatoria debido a que presenta ya un gran avance. Se pretende que la segunda generación ocupe los edificios para el siguiente ciclo escolar siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En la primera etapa del proyecto serán edificado 9 aulas didácticas, sanitarios, dirección y una biblioteca, así como una plaza cívica sobre un área de 2 hectáreas, para este ciclo escolar ya se aperturaron los procesos de preinscripción por lo que se deberá llamar al 764-108-20-39 o acudir a los módulos de atención que estarán instalados en La Uno.

Este plantel educativo es benéfico tanto para el municipio de Venustiano Carranza como para los diferentes municipios de los estados vecinos como lo podrían ser ciudades como Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, del estado de Veracruz, debido al prestigio que guarda la Benemérita Universidad del Estado de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales