Para el regreso a clases presenciales, la SEP pedirá carta compromiso de corresponsabilidad a todos los alumnos

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, explicó que para el regreso a clases presenciales que empezará este 30 de agosto, todos los alumnos deberán llevar una carta compromiso de corresponsabilidad, firmada por los padres de estos.

“Nuestros niños necesitan ser atendidos en aspectos socioemocionales como parte de su educación en estos momentos cruciales y por ello por las situaciones que afectan física, psicológica y de aprendizaje este 30 de agosto regresamos a las escuelas”, dijo.

La carta de compromiso de corresponsabilidad tendrá los siguientes datos: Lugar; Fecha, Nombre del alumno, Grado, Grupo, Teléfonos de contacto en caso de que se presente algún síntoma, Nombre y firma de la madre, padre o tutor. Además, de manifestar el compromiso de identificar signos y síntomas relacionados con el COVID-19 como: Dolor de cabeza; Temperatura; Tos.

Comentó que no se han suspendido durante estos 16 meses las clases, debido a las estrategias de “Aprende en casa” y “Jóvenes en casa”, pero especialmente a las maestras y maestros que hicieron muchas cosas para no perder de vista a sus alumnos, al igual que el apoyo de los padres de familia.

Para terminar, dio el por qué los niños ya necesitaban volver a clases presenciales: “Vemos problemas de violencia, de obesidad, de estrés, el regreso es por el bien de todos los pequeños. Estamos listos, ténganos esa confianza. Los esperamos con los brazos abiertos, jóvenes estamos para servirles y sociedad en general aquí estamos: México está de pie hay que seguir y para ello estamos para atenderlos”.

La siguiente imagen es un ejemplo de cómo será la carta:

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales