Paramédico de la Cruz Roja es dado de alta por COVID-19, fallece horas mas tarde

Juan Andrés García González, de 34 años de edad, trabajó de enfermero y paramédico durante los últimos 14 años en la delegación de Cruz Roja. Fue despedido con honores en la Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juan Andrés contrajo la enfermedad desempeñando su trabajo de salvar vidas, y falleció por COVID esta semana. El 22 de abril comenzó a presentar los síntomas de esta enfermedad, el paramédico fue ingresado en el IMSS, según los hechos fue intubado el 18 mayo.

El 7 de junio había sido dado de alta de la clínica donde se encontraba, tras practicarle una segunda prueba de COVID-19 que dio negativo. Pero, ya en casa comenzó de nuevo a sentirse mal y fue llevado a un hospital privado donde tiempo después falleció.

Sus compañeros rescatistas, médicos y enfermeras le brindaron un homenaje y un último pase de lista, su hija y su madre, recibieron la bandera de Cruz Roja Mexicana como muestra de agradecimiento por sus servicios a la ciudadanía.

Juan Andrés como toda su familia también se han dedicado por salvar las vidas de otros, creció en una familia de socorristas. Su madre, fue la primera mujer socorrista en 1983 en esta ciudad fronteriza y aún sigue en activa en el área de veteranos y su padre de 1981 a 1987 fue instructor y comandante del cuerpo socorristas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales