Paramédicos a bordo de la unidad de Cruz Roja Mexicana delegación Chignahuapan son impactados y volcán.

Paramédicos habían asistido a brindar primeros auxilios a personas que habían sufrido un accidente en la Carretera Chignahuapan – Aquixtla a la altura de la curva de “La Nariz”.

Chignahuapan, Pue. –  Al menos 3 paramédicos de Cruz Roja delegación Chignahuapan, resultaron lesionados en un percance vial, luego de que se encontraran en el trayecto para atender una emergencia en el paraje conocido como “La Nariz”.

De acuerdo con los reportes de esta dependencia, minutos antes de las 11:00 de la mañana del pasado sábado 20 de enero, en la Delegación Local se recibió llamado de auxilio a las 11:40, vía telefónica, en la que se reportó al 911 unas personas accidentadas.

Se ordenó la asistencia del hecho reportado a través de una llamada, donde los técnicos en urgencias médicas a bordo, partieron de inmediato en dirección al punto ubicado como la curva de “La Nariz”.

En el trayecto, una camioneta que se desplazaba por la carretera los termino impactando, lo que provocó que el conductor de la ambulancia perdiera el control y saliera del camino terminando volcada. 

Los técnicos en urgencias médicas que iban a bordo de la ambulancia PUE-085 resultando lesionados, fueron valorados médicamente y hasta el momento se encuentran en lo que cabe bien de salud, gracias al equipo de protección que portaban.

A bordo de la ambulancia PUE-085 no iba ninguna otra persona, porque el personal operativo de Cruz Roja Mexicana iba en trayectoria hacia el lugar donde se reportó a las personas que habían sufrido un accidente, por lo que no había paciente a bordo.

Tras la pérdida total de la unidad de Cruz Roja y de 3 paramédicos lesionados, se informa que solo era la única ambulancia que se encontraba activa para poder realizar los servicios de trasladados, toda vez que existe otra, pero se encuentra descompuesta, por lo que se pide apoyo económico de la ciudadanía con una aportación voluntaria al número de cuenta 0199006486 de BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana para poder reparar otras de sus unidades existentes.   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales