PARO NACIONAL DE MÉDICOS, SI NO LIBERAN AL DOCTOR POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Paro nacional de médicos y enfermeras buscan la liberación del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, preso desde hace más de 6 días como presunto responsable de negligencia médica de un menor de edad al que operó por una fractura en el brazo y falleció.

Julio Bueno anestesiólogo, pediatra, fundador y secretario General del Movimiento #YoSoyMédico17 asegura que se ha acreditado la inocencia de su colega, a pesar de que ninguna autoridad ha salido a defenderlo, por eso tomaron la decisión de salir a las calles.  Advirtió que, si el doctor Luis Pérez no sale de prisión a más tardar el día viernes, habrá un paro general de labores en todos los hospitales, clínicas privados y públicos; además pidió la mediación directa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los hechos se registraron el pasado 26 de noviembre cuando el menor sufrió una fractura en el brazo mientras jugaba en el municipio de Etla, Oaxaca. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de Telixtlahuaca y por indicaciones del médico, lo llevaron al hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.

En ese momento se les informó a los familiares que la atención tardaría ya que no se contaba con el personal suficiente por ser domingo, así que los padres optaron por llevarlo a un hospital privado de la colonia Reforma en la capital oaxaqueña, donde el pequeño fue operado por el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez.

El doctor Pérez Méndez relato que “tuvo una complicación en el transquirúrgico, los médicos al darse cuenta que hubo esa complicación, decidieron trasladar al paciente a otro hospital pero que los padres se negaron y eso retraso el traslado del niño, a pocos minutos de haber llegado al otro hospital donde si contaba con cuidados intensivos, el menor falleció”.

A principios de febrero de este año se libró la orden de aprehensión que fue liquidada la noche del lunes 2 de abril, por lo que el doctor quedado en prisión preventiva tras declarar legal su detención y comunicarle la imputación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales