Particular modificó el cauce del río Mecapalapa para que el “arroyo deje de llevarse su terreno” pero destruyó un acceso.

Pantepec, Pue.– Miguel Ángel N argumentaba tener el permiso de la presidencia municipal de Pantepec luego de que modificará el cauce del rio de Mecapalapa destruyendo así un acceso.

EL hombre también aseguraba lo hacía con el fin de que “el arroyo deje de llevarse su terreno y para que la gente no pase cerca de su potrero” por lo que personas inconformes aseguraron que la acción ponía en alto riesgo la junta Auxiliar Mecapalapa debido a que el rio quedo dirigió asía la zona habitada; por lo que llamaron a CONAGUA y SEMARNAT para que revise la situación.

La obra que realizo el particular con el supuesto permiso de la presidencia se llevó a cabo el pasado 21 de julio entre los tramos de las calles Leona Vicario y el Camino a la colonia San Pedro, donde las excavaciones con maquinaria fueron de aproximadamente 500 metros de longitud desviando la corriente del rio, cabe señalar que arboles de sauce también fueron derrumbados siendo ocupados como bases para las barreras de piedra.

Finalmente, pobladores se manifestaron por el riesgo de inundación que presentaba la obra, por lo que tomaron evidencia y mencionaron que era un área federal, por lo que Miguel Ángel N. cambio su argumento diciendo que destruyo el acceso para hacer unos “escalones”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales