Pasajeros exponen malos tratos y prepotencia de conductor de autobús Atah hacia un abuelito

Xicotepec Pue. – Usuarios del servicio de autotransporte de los autobuses de la línea Atah compartieron a la redacción de este medio un hecho que se registró durante la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2022, cuando se disponían a salir con rumbo a su destino, partiendo desde la terminal de Autobuses de la CAPU en Puebla capital, lugar en donde se registró el acontecimiento.

En el reporte, indican que el conductor de la unidad 228, se comportó de una manera prepotente, altanera y poco educada con un hombre de la tercera edad cuando luego de apoyarse con su bastón, subió a bordo de la unidad con cierta dificultad.

Mencionan que una vez que el abuelito de aproximadamente 80 años, a pesar de las complicaciones que tuvo para subir al autobús, debido a su avanzada edad al parecer no veía lo escrito en el boleto, por lo que amablemente preguntó a un pasajero que asiento le correspondía, a lo que este respondió que uno de los que se encuentran cerca de la parte de hasta atrás, respondiendo el ancianito que su lugar se encontraba muy lejos.

Según lo informado por los pasajeros, estos se percataron de un asiento que se encontraba en la parte frontal y vacío por lo que sugirieron al hombre mayor que usara ese, pues se trataba de un asiento preferencial, ya que a un costado se encontraban los señalamientos que lo indican. Acto seguido una mujer quita una maleta (presuntamente un paquete) que se encontraba ocupando parte del asiento y le dice al señor que se siente.

Según informaron, al ver que el abuelito se sentaba, el conductor del autobús se acercó al señor y con un tono para nada amable dijo: “párate y vete a tu lugar, ese asiento no es para ti, ahí llevaré unos paquetes (…)”.

Ante esto, los usuarios, ante el actuar del hombre, indignados, trataron de convencerlo para que dejara al abuelito usar el asiento, sin embargo, este no cedió y presuntamente se tornó un tanto prepotente y agresivo. A pesar de que los pasajeros comentaban que eso era un posible tipo de discriminación hacia una persona mayor, este se mantuvo firme, además de decirles: “ustedes no dejan hacer los viajes en paz”, “no se metan en lo que no les importa”, “si no les parece, háganle como quieran”, “si quieren reportarme, bájense y háganlo”; según narraron los pasajeros, todo esto de una forma altanera y entre groserías luego de que fueran varios quienes apoyaban al abuelito.

Luego de varios minutos del intercambio de palabras entre los pasajeros y el chofer, el abuelito, como pudo, terminó por irse hasta los asientos del fondo. Señalan los usuarios que el conductor no permitía que usaran aquel asiento pues argumentaba que presuntamente ese lugar era para que lo usara el dueño de uno de los paquetes que allí había, el cual, según los pasajeros, luego de un lapso de más de media hora entre la discusión y la espera del supuesto dueño que nunca llegó, se retrasaron en partir.

Por otra parte, indican además que durante la espera del ‘dueño’ del paquete, algunos usuarios decidieron descender de la unidad para reportar lo sucedido al área administrativa de la línea de autobuses, para que el chofer sea sancionado de alguna manera, sin embargo, a pesar de ello, quisieron compartir con la ciudadanía la experiencia vivida pues no se les hizo correcta la forma de actuar del conductor hacia el ancianito ya que, independientemente de su apariencia humilde y edad avanzada, se trata de un ser humano que no merece ser discriminado de ninguna manera y que vale lo mismo que cualquier otro.

Además de lo anterior, hacen un llamado a las diferentes líneas de autobuses a contratar conductores que sean más empáticos y humanos, no solo con unos cuantos, sino con todas las personas, sin distinción. Cabe señalar que el abuelito tenía como destino Xicotepec, así como otros más de los que viajaban en la unidad, los cuales al llegar, auxiliaron al ancianito para que bajara del autobús y continuara con su camino.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales