Paso de ser un simple juego con una estufa a ser un incendio en Nueva York

En Nueva York, un niño jugando con un horno pudo haber ocasionado el incendio de un edificio departamental, en el que murieron 12 personas, incluyendo a cuatro menores de edad, afirmo este viernes  el alcalde Bill de Blasio.
Los hechos sucedieron mientras un niño jugaba con una estufa, el fuego se desato rápidamente en el edificio de cinco plantas, ubicado en el distrito de El Bronx. Los bomberos llegaron rápidamente tras recibir el primer aviso. Sin embargo las llamas subieron rápidamente a los otros pisos.
«Lo que creemos en este punto es que desafortunadamente se produjo por un accidente, un niño pequeño jugando con un horno en el primer piso del edificio», comentó de Blasio en una entrevista con la radio WNYC.
Niños de 1, 2 y 7 años murieron junto a cuatro hombres y cuatro mujeres, declararon medios locales. También falleció un muchacho no identificado.
Las autoridades afirman que bomberos rescataron a un total de 12 personas que se encontraban en el edificio  y que cuatro estaban hospitalizadas en condición crítica. Más de 160 bomberos acudieron al incendio.
Cabe mencionar que el edificio tenía más de cien años y, al parecer, no había pasado algunos controles de seguridad en los sistemas de detección de incendios,
Las autoridades de Nueva York han declarado este incendio como el más trágico en un cuarto de siglo.
Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales