PATY SOLIS, ROMPE EL SILENCIO: LA VIDA CAMBIÓ LUEGO DE QUE SU HERMANO DESAPARECIÓ

Xicotepec. Son casi 5 años, de sufrimiento, al grado que para la  locutora Paty Solís, conocida como “La Comadre” por el programa que en la estación radial “Radio Lobo” de Poza Rica, el día en que “mi hermano toque la puerta de la casa para decir regresé, es algo cada vez más lejano y siendo to, que ya no lo volveré a ver, que ya está muerto, por eso voy a seguir buscando el cuerpo, esa es la pieza que falta en el rompecabezas, ojalá así pueda comenzar el duelo, pero esto definitivamente me cambió la vida”.

Paty publicó hace unos días, un agradecimiento a un político local, quien le donó unas varillas para poder buscar los restos mortales de su hermano. Es desgarrador lo que narra en cuanto a la experiencia de búsqueda y rescate. Paty confiesa que desde el año pasado le tocó “tocar huesos, distinguir la tierra, cuando algo está relacionado con el tema, con un cadáver, es algo horrible, que no se le desea a nadie”.

Aunque ha tenido episodios depresivos, a Paty Solis la sigue moviendo su hija y su esposo, a quienes manifiesta “amar con toda el alma y son quienes me ayudan a seguir adelante”; Patricia cree firmemente que “todo lo que se hace en esta vida se paga, creo en la reencarnación, creo en el mundo espiritual e incluso creo que mi hermano ya contactó conmigo para despedirse, es algo muy fuerte y muy triste, he llorado mucho, me han sugerido que suelte todo esto, pero necesito encontrar el cuerpo de mi hermano para sepultarlo, y no descansaré hasta lograrlo”.

Para Paty Solís la lucha no termina y aunque lamentó profundamente que “en estos años haber conocido a muchos servidores públicos que solamente te ayudan si les das dinero, si obtiene algún favor a cambio de realizar su trabajo, es algo terrible que no debe de tolerarse, a mí incluso en la fiscalía de Puebla me alucinaron, principalmente durante los primeros meses y años, porque sí fui muy insistente y no dejé la lucha, acudí a colectivos y lo comparto para quienes estén atravesando algo similar, también sepan que esto no es fácil y que hay que nadar contra corriente”.

Finalmente, envió un mensaje a la familia de Adriana de solidaridad, ya que atraviesan por dolores similares, pero sentenció que “si a mí me entregaran el cuerpo de mi hermano desmembrado, yo les juro que les cerraría las principales calles y avenidas a la capital poblana, es algo muy doloroso y que no tengo palabras para imaginar lo que sienten, estamos con ustedes y tienen el derecho de exigir justicia para que estos crímenes relacionados con desaparición forzada no se queden impunes”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales