PELIGROSO MULTI HOMICIDA DE TLAOLA CAPTURADO POR AGENTES MINISTERIALES DE HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.- Después de andar a salto de mata por más de 15 años,   fue capturado el peligroso criminal  Francisco Santos Flores de 77 años de edad, con domicilio conocido en la citada población y a quien se le atribuye la muerte de 3 personas, y de haber herido a otras 2, en mayo de 1998.

La aprehensión fue ejecutada por agentes ministeriales del grupo Huauchinango, al mando del comandante Miguel Hernández Romero, quienes tras ubicarlo y aprehenderlo, lo trasladaron inmediatamente al reclusorio regional de la ciudad de Huauchinango, donde tendrá que responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, así como homicidio calificado.

Según se encuentra inscrito en el proceso penal 12/1998/HUAU, los hechos se registraron el pasado 4 de Mayo de 1998, cuando los hoy occisos Guillermo Hernández Aquino y los hermanos Esteban y Adán Díaz Aquino, se encontraban dentro de un predio denominado “La Alcantarilla” situado en las inmediaciones de la población de Tzitzicatzapa.

Los hoy occisos se encontraban labrando ese terreno, cuando hasta ese sitio se acercó Francisco Santos Flores y su hijo Ismael Santos, quienes en tonó agresivo les reclamaban la pertenencia de unos terrenos, al tiempo que sacaron sus filosos machetes y de forma alevosa se fueron contra los hoy occisos, quienes no tuvieron tiempo de  defenderse.

Otras 2 personas, identificadas como Leobardo González Aquino y Juan Cruz Cruz, trataron de intervenir para evitar esa masacre, sin embargo también fueron heridos gravemente por Francisco Santos Reyes Flores y su hijo Ismael.

La muerte de las 3 personas fue de forma inmediata, mientras que las otras 2 personas heridas, fueron trasladadas a la clínica de salud de la citada población, en tanto los presuntos homicidas huyeron y se fueron a refugiar a otra región y anduvieron por casi 17 años a salto de mata, con el propósito de evadir la mano de la justicia.

Francisco Santos Flores en este momento se encuentra recluido en el penal regional de esta ciudad, en tanto su hijo Ismael Santos permanece prófugo de la justicia.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales