#PERCANCE ENTRE UNA #PATRULLA Y UN TAXI DEL SITIO TIERRA NEGRA #XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-La noche de este martes, se registró un percance vehicular en la Avenida Zaragoza a la altura del Juzgado Mixto de lo Civil de Xicotepec en donde participó un vehículo compacto de la marca Ford tipo Ikon del servicio público Mercantil (taxi) con placas de circulación 71-44 SSK  y una patrulla del H. Ayuntamiento de Xicotepec  con el número de económico P007.

De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar y algunos comerciantes, indicaron que el vehiculó Fiesta 2006 del servicio público, circulaba en su carril y de repente salió el conductor de una patrulla, el cual se desconoce su nombre y terminó impactando al taxista que llevaba a dos personas a bordo.

En este percance resultaron dos personas lesionadas, siendo Mario J. H. que tuvo golpes ligeros en la rodilla por el impacto y un menor de edad de 5 años que resultó con un golpe en la cabeza que se dio con el asiento pero no fue de gravedad.

Los paramédicos de SUMA fueron alertados por elementos de Radio Brigada Xicotepec ya que al ver que había un menor de edad lesionado y que no reportaron a tiempo el percance, al  saber esto uno de los  elementos de Radio Brigada, no dudó en llamar a los paramédicos y le brindaran las atenciones necesarias.

Cabe señalar que cuando hay pediátricos involucrados siempre deben ser valorados de inmediato y en este caso los familiares del menor no hicieron nada por llamar a los cuerpos de emergencia, probablemente por la crisis nerviosa que tenían en ese  momento, pero  si es de mencionar que en caso de que hubieran llevado el cinturón de seguridad, el menor no hubiera sufrido este golpe y esto es por falta de cultura vial ya que en la cabecera municipal y en la Sierra Norte de Puebla, la ciudadanía no utiliza el dispositivo de seguridad.

El propietario del  taxi solicitó la asistencia de su seguro para que tomara el peritaje y deslindara responsabilidades al conductor  ya que iba circulando sobre su carril a velocidad moderada por las condiciones del clima que existían en ese momento.

Hasta el momento se descarta un “falso atentado” a un taxista que algunas personas en redes sociales compartieron, de ser así existiría una fuente oficial para dar a conocer este hecho que hasta el momento queda descartado.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales