Peregrinación a Pie y de Motociclistas Guadalupanos regresaron con bien a #Xicotepec

La Madrugada del pasado viernes 17 de noviembre, peregrinos de Xicotepec Pueblo Mágico llegaron alrededor de las 4 de la mañana a la Basílica de la Morenita del Tepeyac, después de haber salido el pasado domingo 12 de noviembre.

Peregrinos a pie y de motociclistas, con gran sacrificio cumplieron sus mandas y en agradecimiento de los favores recibidos, la fe y devoción fue el principal motor de poder llegar a los pies de la Virgen de Guadalupe.

Para algunos, este peregrinar fue su primera vez, otros su 2, 3, 4, 6, 10 en la peregrinación a pie con 56 años de historia, algunos cansados, otros con ampollas en los pies, pero estar en el templo de la Virgen de Guadalupe, todo se pasó, todo se olvidó.

Como cada año, mujeres, hombres, niños y niñas caminan durante una semana entera, para cumplir con el compromiso, a pesar de la distancia, de las inclemencias del tiempo y malestares físicos, en una manera ordenada, los peregrinos lograron su objetivo.

Mujeres y Hombres regresaron a sus lugares de origen este viernes por la tarde, luego de una ceremonia religiosa dentro de la Basílica de Guadalupe.

A sus 56 años de esta peregrinación a pie, el fervor Guadalupano se dejó sentir a lo largo del recorrido, ya que año con año, salen de misa de 5 de la mañana de la Parroquia de San Juan Bautista con dirección a la Ciudad de México, al templo de la Morenita del Tepeyac.

Otras de las peregrinaciones que salieron de Xicotepec fue la 7ª peregrinación de Motociclistas Guadalupanos, mismos que llegaron alrededor de las 7 de la noche a la Parroquia de San Juan Bautista para escuchar la santa misa, mientras sus motocicletas se quedaron estacionadas en el atrio de la misma parroquia.

Posteriormente, los motociclistas dieron un recorrido por principales calles de Xicotepec, pasando por Av. Zaragoza, 2 de abril, jardín central, Av. 5 de mayo y finalizar en la Monumental Virgen de Guadalupe que se ubica en la Colonia el tabacal.

Alrededor de las 10 de la noche, peregrinos motociclistas guadalupanos salieron con dirección a la basílica de Guadalupe, mismos que tenían que llegar alrededor de las 8 de la mañana del pasado viernes al templo de la Morenita del Tepeyac.

Por la tarde del mismo día, arribaron a Xicotepec con bien, después de ir a haber dado gracias por los bienes recibidos, salud, trabajo y familia.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales