Perrito condujo a las autoridades para ayudar a su dueño extraviado; el amor de palomo lo espero afuera del hospital en Sonora.    

“Don Goyo», estuvo desaparecido durante siete días en los terrenos en despoblados, hasta que su mascota, un perrito criollo de dos años llamado “Palomo”, condujo a las autoridades hasta encontrarlo, le salvó la vida y todavía lo espero afuera del hospital a que se recupera

El adulto mayor de 84 años de edad, salió de su domicilio el pasado domingo 27 de noviembre, tras no saber nada de su paradero, la familia comenzó a buscarlo, mismos que dieron parte a las autoridades y comenzaron con una búsqueda por distintos puntos de la zona, pero no habían tenido éxito de localizarlo, luego de que el abuelito al desorientarse, no pudo regresar y se extravió y su camino.

Seguido de esto, la sobrina de Don Goyo, de nombre Ramona acudió a la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) para interponer la denuncia el 1 de diciembre, donde se informó de la desaparición y se solicitó ayuda para la búsqueda.

“Elementos AMIC se dieron a la tarea de rastrear al adulto mayor en las inmediaciones del municipio de Moctezuma, en un operativo donde también participó personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, sin resultados positivos”, informó la FGES en un comunicado.

Fue el 4 de diciembre cuando se continuó con el operativo de búsqueda y fue el perrito Palomo, de 2 años, quien ubicó a “Don Goyo” en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.

“El amor incondicional de su mascota permitió que ‘Don Goyo’ se reuniera otra vez con su familia, porque fue ‘Palomo’ quien condujo a las autoridades hasta donde se encontraba”, señalo la Fiscalía.

El abuelito fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que fue ingresado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, donde ‘El Palomo’ se quedó día y noche “a la espera del regreso de su amado ‘Don Goyo’”.

El pasado martes 6 de septiembre, “Don Goyo” fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio.

Las autoridades compartieron un video, donde el hombre de la tercera edad salió a tomar el sol como parte de su recuperación, y el perrito se sentó cerca para resguardarlo y acompañarlo.

“La familia está feliz y tranquila de tener de regreso a ‘Don Goyo’ y más feliz es ‘El Palomo’ que tiene a su amo junto a él y la despensa surtida, porque le regalaron croquetas”, puntualizó la FGES.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales