Perros Policías comienzan a integrar el K9 al interior del estado de Puebla

Xicotepec. Ante la demanda de la sociedad en el ámbito de seguridad y para contar con un eficaz método de revisión e instalación de filtros, para detectar el trasiego de drogas, armas o tráfico de personas migrantes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, comenzó a conformar los grupos “K-9”, mismos que se espera vayan integrándose a los principales municipios del interior.

En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) la unidad canina k-9 logró detectar varios paquetes con estupefacientes, además de alertar sobre el traslado de armas de fuego, los resultados obtenidos en el binomio policiaco humano- can, están siendo muy bien vistos por la sociedad.

Los perros son principalmente de la raza Pastor Belga, quienes reciben cariño y una dieta especial para poder cumplir con su extenuante jornada de trabajo. Los policías estatales y los municipales en la capital poblana adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están más que contentos con su desempeño, revelaron fuentes de la dependencia.

El  municipio de Tezitutlán, ubicado en la sierra nororiental poblana es otros de los puntos donde ya presumen a su grupo K-9, siendo ubicados principalmente en recorridos de seguridad en el Zócalo y los principales accesos, para prevención de comisiones de delito.

Se espera que muy pronto en Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y otros municipios cuentan con una población mayor a los cien mil habitantes, los grupos k-9 lleguen pronto para reforzar los cuadros de sus policías municipales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales