PERSONAL DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE HUAUCHINANGO SE MANIFIESTAN.

• No los dejan trabajar ni dar una atención de calidad a los derechohabientes, aseguran los manifestantes.
• Piden el equipo necesario para poder laboral.
• Exigen la destitución del director y otros administrativos.

Huauchinango; Pue. –Hace unas horas personal que labora en la clínica del ISSSTE realizo una manifestación, por lo cual han cerrado la calle Av. de los técnicos, los trabajadores piden la destitución del director de esta clínica ya que, de acuerdo con los mismos testimonios, no tienen los insumos suficientes además de que mencionan que han recibido un trato grosero de esta persona.
Los trabajadores exigen la destitución del Director Dr. José Arturo Castro Herrara, una persona que abusa de su poder, además de que los mismos trabajadores lo acusan de nepotismo y que no se preocupa por la salud de los derechohabientes ni del personal a su cargo, en un documento escrito los trabajadores mencionan lo siguiente:
Trabajadores de la CH Huauchinango Puebla, se dicen cansados de la misoginia, acoso laboral, autoritarismo, prepotencia, abuso de poder, falta de interés, desconocimiento de la administración que encabeza el Dr. José Arturo Castro Herrara y que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y la de nuestros derechohabientes, en este momento de contingencia que estamos viviendo, cuando es un momento en el que todos debemos estar trabajando en equipo, estamos careciendo de capacitación para el personal de COVID, la entrega del equipo de protección como cubre bocas N95, agregan que el director y sus allegados, si utilizan aunque ellos no están atendiendo a los derechohabientes; desde distintas autoridades hemos tratado de llegar a un diálogo pacíficamente para realizar la destitución, más sin embargo no ha sido posibles; además de que el director se jacta de que su hermano trabaja en la dirección normativa de salud del ISSSTE en la CDMX, por lo que él está bien respaldado de las autoridades y no podrán destituirlo, ni a él ni a la subdirectora los cuales hacen violencia de género además de tener malos tratos con el personal.
Al lugar se encontraba la secretaria general del SNTISSSTE, la cual acudió al llamado de sus compañeros, pues le expresaron que ya están cansados del nepotismo y la falta de gestión, el director es una persona que no se presta al diálogo y amenaza a los compañeros en especial a las damas, esta situación presento desde que el director llegó a esta clínica en el mes de octubre, así se lo expresaron y además agregaron: los trabajadores ya están cansados de la falta de interés del director, debido a que han estado trabajando sin los insumos suficientes, además de la mala gestión que se tiene; mismos trabajadores mencionan que ellos han hecho su parte con realizar los escritos y las peticiones para poder contar con el equipo, pero al llegar a manos de los directivos es ahí donde todo su esfuerzo se pierde.
De acuerdo con las palabras de los demandantes, no se moverán hasta que sean escuchados y se haga la destitución de los directivos, no importa si pasan varios días ellos seguirán en su protesta.
Cabe mencionar que los trabajadores que se encuentran en la manifestación están fuera de turno, para no faltar a sus labores y cuando les toque entrar a laborar harán un cambio con el personal que labora en las mañanas; sin descuidar sus labores y sus exigencias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales