Pfizer empezará pruebas de su pastilla anticovid

La farmacéutica Pfizer anunció que está en marcha un ensayo clínico para poder desarrollar una pastilla o medicamento oral conta la COVID-19. Sería principalmente para quienes tengan síntomas, pero no necesiten ser hospitalizados.

Se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3 fases, en donde participarán mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad, pero que no estén graves ni hospitalizados. Estos tomarán una pastilla nombrada PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir, medicamento usado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Recibirá un placebo la mitad de los participantes, mientras que la otra mitad tendrán el fármaco, en ambos casos se tomarán una pastilla por vía oral, cada 12 horas durante cinco días. Adicionalmente, quienes reciban el PF-07321332, tomarán ritonavir, lo cual aumentaría la cantidad de PF-07321332 en la sangre de los pacientes.

Se encuentran en desarrollo otros medicamentos orales contra COVID-19, como la empresa Merck, la cual ya se encuentra en la última fase de análisis de su propia pastilla antiviral, denominada molnupiravir.

Dicho medicamento, tiene como objetivo el prevenir infecciones en personas que conviven con otras que estén diagnosticadas por la infección. De tener éxito, resultará de mucha utilidad para proteger a los equipos de salud de primera línea, como médicos, enfermeros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales