Pfizer pide autorización a la FDA para el uso de su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años

Este jueves, Pfizer solicitó formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Este hecho lo confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter.

El cirujano general de EU y el principal responsable de la salud pública del país, Vivek Murthy, la semana pasada aseguró que las vacunas contra el COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años “están en el horizonte”, o sea, que están cerca de ser aprobadas.

Fue hace diez días cuando Pfizer y BioNTech, anunciaron los resultados de las últimas pruebas clínicas que han sido positivos, dando a entender que esta vacuna es segura, teniendo la posibilidad de tener un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Pero antes de poder lanzar dicha vacuna a varios países, primero los organismos reguladores como la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC), deben revisara la petición y posteriormente dar luz verde para su distribución.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales