PIDEN INTERVENCION DE GOBIERNO ESTATAL EN TEHUACAN PARA INVESTIGAR A POLICIAS POR CORRUPCION

Tehuacán. En menos de 24 horas, la corporación policiaca local en esta demarcación recibió dos embates, mismas que han encendido a un grupo de ciudadanos que advierten la movilización de manifestantes en cualquier momento, para reclamar a la presidencia municipal actúe investigando los hechos.

El primero de esos embates, se generó esta mañana: a través de una denuncia ciudadana trascendieron imágenes donde un par de policías se ven realizando un presunto acto de “ordeña”, mientras se estacionaron con la unidad en las inmediaciones del Seminario.

En las fotografías y la descripción de la denuncia, se asegura que “la ordeña la realizaron como parte de las actividades diarias de algunos uniformados”, quienes fueron señalados como “ladrones” por la opinión pública; la presidencia de Tehuacán y la dirección de seguridad pública guardaron silencio. Los hechos aseguran ocurrieron en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, y la patrulla captada por el denunciante, es la unidad P-347

El segundo embate contra la corporación, fue realizada por gaseros, los cuales, aseguran haber tenido que realizar el seguimiento, para recuperar una camioneta cargada con tanques de gas que había sido robada también la mañana de este miércoles, en la colonia 16 de Marzo.

Es decir, que mientras los policías ordeñaban una de las unidades oficiales destinadas a los operativos y atención a llamadas de emergencia, se robaron un camión repartidor de gas y no hicieron un operativo para dar con los delincuentes, por lo que los están acusado de estar coludidos. Las dos cuestiones involucran a personal de la Unidad municipal denominada “protección al delito”. Piden la intervención del Gobierno del Estado para realizar una investigación a través de la Secretaría de Gobierno

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales